Theo Hernández busca consolidarse con Francia pese al regreso de su hermano Lucas

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Theo Hernández busca consolidarse con Francia pese al regreso de su hermano Lucas

Contra Irlanda, se espera que Théo Hernandez vuelva a su posición en el flanco izquierdo de la defensa de los Bleus.
Contra Irlanda, se espera que Théo Hernandez vuelva a su posición en el flanco izquierdo de la defensa de los Bleus. Profimedia
Con sólo 25 años y ya en su quinta temporada en el club italiano, el lateral izquierdo quiere consolidarse a largo plazo en Les Bleus, con la Eurocopa 2024 en el horizonte.

Volverán a verse las caras esta temporada en la fase de grupos de la Liga de Campeones -el PSG recibe al Milán el 25 de octubre-, pero antes, los hermanos Hernández han vuelto a coincidir desde el lunes en Clairefontaine. Para bien o para mal. Lucas llegó este verano a París procedente del Bayern por entre 40 y 50 millones de euros, y regresa a la selección nueve meses después de romperse los ligamentos cruzados en el Mundial 2022.

Inevitablemente, en tan corto espacio de tiempo, su hermano Theo ha ganado puntos con el seleccionador. Francia llegó a la final del Mundial gracias, en parte, a un excelente torneo del capitán rossonero. Y en cuanto los Bleus regresaron, a finales de marzo, empezó a consolidarse como una pieza importante de la selección gala, con actuaciones muy interesantes por la izquierda, junto a Kylian Mbappé en particular.

Es fantástico tener de vuelta a Lucas, tiene un perfil diferente al de su hermano", explicó Didier Deschamps en rueda de prensa el lunes. Con nosotros, tiene una gama que puede evolucionar. Tiene una buena relación con Kylian Mbappé. También es el caso de Théo, en un registro diferente. También tenemos la suerte de contar con esta polivalencia como Koundé y Pavard en la derecha".

Los dos hermanos se conocieron en Clairefontaine
Los dos hermanos se conocieron en ClairefontaineAFP

Perfiles diferentes

Con estos dos chicos en la plantilla, la selección francesa tiene garantizado disponer de dos laterales en la banda izquierda con perfiles muy distintos. Uno aporta verdadera estabilidad defensiva -como todo el mundo sabe desde 2018-, mientras que el otro aporta ese lado punzante, peleón y aventurero del lateral moderno. Y hoy, Théo Hernández parte con una ligera ventaja sobre su hermano, por varias razones.

La evolución de la plantilla desde la segunda estrella inscrita en la camiseta en 2018 tiende a dejar sitio de una vez por todas al benjamín de la familia. El centro del campo ha cambiado en seis años, y con nuevos perfiles como Camavinga y Tchouaméni, la introducción de un lateral izquierdo con vocación ofensiva está lejos de ser una herejía. Más bien al contrario. Incluso si es más proclive a subir la banda que su compañero del Real Madrid, el jugador formado en el Stade Rennais tiene suficiente profundidad para cubrir esa zona si hay un hueco en la retaguardia. El ex jugador del Mónaco, por su parte, está constantemente en el centro del juego, y también proporciona la retaguardia si un contraataque rival toma forma.

Con el paso de los años, Théo Hernández se ha convertido en uno de los jugadores clave de los rossoneri y sigue impresionando en la escena internacional a las órdenes de su entrenador , Stefano Pioli. Esta temporada, el francés fue titular en las tres primeras jornadas de la Serie A, disputando un total de 293 minutos. El 26 de agosto, en San Siro, redondeó su buena actuación contra el Torino con un gol espectacular: una pared con Rafael Leao por la izquierda, irrumpió en el área contraria y batió al guardameta con un toque inteligente. Una delicia.

Flashscore se acerca a su objetivo
Flashscore se acerca a su objetivoOpta / Flashscore

Una jugada que demuestra la diferencia que marca este jugador y por qué ha demostrado ser el mejor lateral izquierdo del Calcio. En estos momentos, y siendo lo más objetivos posible, muy pocos jugadores rivalizan con Theo Hernández. Quizás Nuno Mendes y Alphonso Davies, si no se hubieran lesionado en las últimas temporadas. El francés aporta algo ofensivamente que pocos ofrecen.

Por último, su asociación con Kylian Mbappé en la izquierda ha demostrado ser una bendición para Les Bleus. Todo resulta natural entre estos dos jugadores, y cada uno es capaz de sacar el máximo partido de sus cualidades cuando están juntos. El partido contra Holanda en el Estadio de Francia a finales de marzo fue un ejemplo perfecto de ello. El delantero del PSG puede apoyarse en las internadas de su compañero para liberar espacios y desmarcarse, mientras que Théo comprueba que combinar con su capitán es fácil. El futuro parece prometedor para el marsellés y el de Bondy en la selección francesa.

Sí, pero... Didier Deschamps es el único dueño de una posible última palabra, sea cual sea. Y todo el mundo conoce la atracción que siente el seleccionador por Lucas, que se marchó a París para recuperar la salud a las órdenes de Luis Enrique. El jugador de 27 años ha protagonizado un inicio de temporada muy interesante y ha demostrado que ha recuperado su mejor nivel, a pesar de la grave lesión que sufrió en noviembre de 2022. El ex jugador del Bayern reaparece con la intención de recuperar finalmente su puesto, elevando así cada vez más el nivel de la competición en Clairefontaine. La Eurocopa 2024 se acerca rápidamente, y no cabe duda de que habrá muchos giros y sorpresas de aquí a entonces.