Ucrania se aprovecha de la derrota de Italia, Serbia y Dinamarca se quedan a las puertas
En el Grupo C de la fase de clasificación para la Eurocopa 2024, Ucrania se impuso por 3-1 en Malta después de ir perdiendo ya en el minuto 12 gracias al gol de Mbong. Un autogol de Camenzuli (38') y un penalti transformado por el jugador del Girona Dovbyk ( 43') permitieron a los ucranianos cambiar las tornas antes del descanso. El gol de Mykhailo Mudryk en el minuto 85 determinó el marcador final.
Con esta victoria, Ucrania (2ª) adelanta a Italia (3ª), y ambos países jugarán una "final" el mes que viene, dondea los italianos no les vale otra que ganar, ya que están a 3 puntos.
En el Grupo G, Hungría, 1ª, no logró clasificarse para la Eurocopa debido a su empate a 2-2 con Lituania.
En la lucha por el segundo puesto, Serbia respondió bien. Tras una trabajada victoria por 3-1 sobre Montenegro, aventaja en cinco puntos a los montenegrinos y se sitúa a sólo uno del líder.
Por último, en el Grupo H, la Eslovenia de Oblak cuajó una muy buena actuación. Ganó -con apuros- a Irlanda del Norte (0-1) gracias a un gol de Cerin (5'), lo que le permite conservar el primer puesto. Si gana a Dinamarca o Kazajistán en noviembre, se clasificará para la Eurocopa 2024.
Los daneses demostraron que también son capaces de ganar a la carrera. Se impusieron por 2-1 a San Marino tras marcar el gol de la victoria en el minuto 70 gracias a Poulsen. También para Dinamarca, una victoria en uno de sus dos partidos del próximo mes debería ser suficiente para clasificarse.