Un Man sensacional guía el triunfo de Rumanía contra la 'Spanish' Ucrania (3-0)
Ucrania y Rumanía abrían un Grupo E en el que se espera que los puntos estén muy repartidos después de la tercera jornada, por lo que cada victoria será un tesoro. Con eso en mente, los ucranianos, decididos a dar una alegría a un país que atraviesa un momento histórico muy dudo, se lanzaron hacia la portería defendida por Nita.
Con caras conocidas como Lunin, Dovbyk y Tsygankov en el once titular, los compases iniciales del combinado dirigido por Sergiy Rebrov fueron realmente buenos. Encerraron a los rumanos en su área y transmitieron la sensación de que se podían adelantar en cualquier momento.
Sin embargo, en un torneo como la Eurocopa de fútbol masculino nunca puedes relajarte y fiarte de las primeras impresiones. Con el paso de los minutos, el rectángulo de juego del Allianz Arena de Múnich pareció inclinarse a favor de Rumanía, que empezó a acercarse al área rival sin complejos.
En una de esas aproximaciones, Lunin y su defensa fallaron en la salida del balón y este terminó en los pies de Stanciu. Sin pensarlo demasiado, el capitán tricolor efectuó un disparo inapelable que se coló por la escuadra y puso el 1-0 en el electrónico muniqués.
Con el marcador en contra, las debilidades de Ucrania salieron a la luz. Un conjunto con buenas individualidades, pero falto de estructura. Completamente desarbolados, vieron cómo se les escapaba puntuar en apenas cuatro minutos, justo lo que tardaron Marin y Dragus en convertir el 2-0 y el 3-0 respectivamente.
Encabezados por el inspirado Dennis Man, que repartió dos asistencias y movió el ataque con destreza, los rumanos solventaron con extrema facilidad su estreno en el torneo continental. A falta de saber lo que hace Bélgica contra Eslovaquia, dormirán como líderes del Grupo E, mientras que el combinado ucraniano iniciará la segunda jornada con gran urgencia por puntuar.
Jugador Flashscore del Partido: Dennis Man.