VÍDEO l Bélgica busca relanzarse tras su debacle ante Eslovaquia
La selección belga "es número tres mundial (del ranking FIFA), con grandes jugadores y necesita urgentemente un resultado", pero, "¿por qué no sumar los puntos que nos permitirían clasificarnos?", lanzó el seleccionador rumano, Edward Iordanescu.
Rumanía, que goleó a Ucrania (3-0), es un equipo que se le puede atragantar a los belgas, quienes ya se dieron de bruces contra el bloque eslovaco en la primera jornada, encajando una derrota (1-0) que los deja sin margen de maniobra.
Los rumanos "saben sufrir, quedarse atrás, no se quejan. No asumen riesgos, juegan muchos balones largos y pueden hacerlo porque son muy buenos en las segundas jugadas", advirtió Domenico Tedesco, seleccionador de los 'Diablos Rojos'.
Ucrania pudo recuperarse de esa primera goleada, tras remontar el viernes contra Eslovaquia (2-1), dejando a Bélgica como único equipo del Grupo E sin puntos, mientras que los otros tres equipos tienen tres.
Una nueva derrota complicaría enormemente la clasificación a octavos, un año y medio después de una decepcionante eliminación del Mundial-2022 en fase de grupos.