Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

VÍDEO l Países Bajos-Francia, un duelo estelar del viernes en la Eurocopa

AFP
Mbappé se entrena con una máscara
Mbappé se entrena con una máscaraAFP/Opta by stats perform
Países Bajos-Francia es el duelo estelar de la jornada del viernes en la Eurocopa-2024, en la que enfrentan los otros dos equipos del grupo D, Polonia y Austria, además del duelo Eslovaquia-Ucrania, de la llave E.

Tanto Países Bajos como Francia iniciaron la competición con una victoria, pero la segunda lo consiguió a un coste muy alto, con la fractura nasal que sufrió su estrella Kylian Mbappé en los minutos finales ante Austria (1-0).

El capitán de los 'Bleus' se entrenó aparte el miércoles, con una simple tirita cubriendo su nariz, a la espera de una máscara que le permita reaparecer en el torneo. Salvo sorpresa, será baja ante los Países Bajos en Leipzig.

Didier Deschamps, el seleccionador galo, podría optar por dar la oportunidad en ataque a Olivier Giroud, máximo goleador histórico de los Bleus (57 goles) y que se retirará de la selección al término de la Eurocopa.

El vídeo de la previa
Flashscore

Países Bajos, que sufrieron para remontar (2-1) ante Polonia en la primera fecha, intentarán "mejorar la eficacia" ante Francia, explicó el técnico Ronald Koeman.

En Berlín choccarán en el duelo de las urgencias Polonia, que podría recuperar a su referente Robert Lewandowski, y Austria. Tras sus derrotas iniciales necesitan ganar para encauzar su camino hacia los octavos.

"La rehabilitación de Lewandowski va en la buena dirección, debería jugar ante Austria", confirmó el técnico Michal Probierz.

El delantero del Barcelona, máximo goleador de la selección con 82 tantos, se lesionó en un muslo durante el último partido de preparación ante Turquía (victoria polaca 2-1) el 10 de junio.

En la llave E, en Düsseldorf, Eslovaquia intentará consolidar la gran sorpresa que dio en la fecha inicial: batir 1-0 a Bélgica, una de las candidatas al título.

Choca contra Ucrania, que perdió 3-0 ante Rumanía.