Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Yamal, Güler, Mamardashvili y compañía: los siete grandes descubrimientos de la Eurocopa

SID/Flashscore
A sus 17 años, Lamine Yamal es indiscutible en la selección
A sus 17 años, Lamine Yamal es indiscutible en la selecciónAFP
El Europeo de 2024 está llegando a su esperada conclusión. El torneo comenzó con 24 equipos y más de 600 jugadores viajaron a Alemania para vivir la gran cita europea. Flashscore echa la vista atrás para recordar a siete jugadores cuya estrella acabó por despuntar en este evento.

Lamine Yamal

17 años - España

Este niño prodigio ya había mostrado destellos de su clase en el FC Barcelona, pero su estrella brilló por fin en la Eurocopa. En el partido inaugural contra Croacia (3-0), dio una asistencia y, con sólo 16 años y 338 días, se convirtió en el más joven de la historia  en jugar una Eurocopa. Su gol de ensueño en la semifinal contra Francia (2-1) también le convirtió en el goleador más joven de la historia de la Eurocopa. El futuro pertenece a Yamal... y a su colega de 'fechorías' Nico Williams (21).

Todos los récords de Lamine Yamal, pero todos, todos, están condensados aquí. 

Riccardo Calafiori

23 años - Italia

Con una melena suelta, el central italiano flotó literalmente sobre el terreno de juego. El brillante e inflexible zaguero del FC Bolonia impresionó en todos los aspectos, a pesar de marcar un decisivo gol en propia meta contra España (0-1) en la ronda preliminar. Al parecer, los grandes clubes ya están haciendo cola. En octavos de final, contra Suiza (0-2), Calafiori estaba sancionado con una tarjeta amarilla: los defensores del título fueron eliminados de inmediato.

Georges Mikautadze

23 años - Georgia

Con tres goles, el atacante desempeñó un papel fundamental en la sensacional trayectoria de los recién llegados hasta octavos de final y junto a Khvicha Kvaratskhelia causó problemas a las defensas rivales. Su gran nivel ha hecho que el Mónaco vaya a rescatarlo de la Ligue 2, donde le tocaba jugar este año. 

Arda Güler

19 años - Turquía

El gran talento de la joven estrella turca del Real Madrid era bien conocido, y lo demostró a lo grande en la Eurocopa. En su país, la expectación en torno a este joven ya no tiene límites, y él la alimentó con su gol de ensueño en la victoria inaugural contra Georgia (3-1). El zurdo, de gran técnica, también fue un jugador clave para los turcos, que se clasificaron para cuartos de final.

Ferdi Kadioglu

24 años - Turquía

El rapidísimo Kadioglu también desempeñó un papel importante. El del Fenerbahçe de Estambul trabajó incansablemente en el flanco izquierdo de la defensa y participó constantemente en el juego de ataque. Durante el partido de cuartos de final contra Países Bajos (1-2), un comentarista televisivo dijo con un guiño que Kadioglu sería "el jugador más caro del mundo al pitido final" por su extraordinaria actuación. Según el diario Bild, el FC Arsenal, el Borussia Dortmund y el Bayer 04 Leverkusen están intentando fichar a Kadioglu.

Dan Ndoye

23 años - Suiza

El extremo puso a la selección alemana al borde de la derrota con su gol en el empate a uno, y brilló con una asistencia en cuartos de final contra Inglaterra. El profesional del FC Bolonia, que la temporada pasada sólo marcó un gol en 32 partidos de la Serie A, destacó ofensivamente en un potente equipo suizo y causó una impresión duradera.

Giorgi Mamardashvili

23 años - Georgia

Navegó por toda el área, sacando balones de las esquinas a diestro y siniestro. Realizó paradas con el pie e incluso con la cabeza: Mamardashvili estuvo en todas partes, y condujo a los recién llegados a la Eurocopa hasta octavos de final con paradas sobresalientes. El guardameta del pulpo estuvo a punto de acabar en el FC Bayern hace un año, incluso dijo que estaba "buscando casa en Múnich". El acuerdo fracasó por motivos económicos, Mamardashvili se quedó en el Valencia FC, y el Bayern se enfadará como muy tarde después de esta Eurocopa.