Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ayoze y los palos hacen líder al Betis en Limassol (0-1)

César Suárez
Ayoze celebra el gol del Betis
Ayoze celebra el gol del BetisAFP
El Betis sufrió en Chipre pero terminó cumpliendo su objetivo de ganar al Aris Limassol, sumar su segundo triunfo consecutivo y liderar su grupo de la Europa League. Ayoze, tras una serie de rechaces, fue quien firmó el único tanto del partido justo después de que los locales estrellasen un balón en el palo que lo pudo cambiar todo.

Con nueve novedades en el 11 -sólo repetían Pezzella y Marc Roca, éste como central-, el Betis necesitó su tiempo para asentarse en el terreno de juego chipriota, lo que aprovechó el Aris Limassol para provocar algún susto en la meta defendida por Rui Silva. 

El portugués se jugó incluso la expulsión cuando Babicka, el más incisivo de los locales, le regateó y disparó a puerta vacía. Por fortuna para los verdiblancos, el portero no lo tocó de milagro y el remate lo sacó bajo palos Pezzella. 

Tuvo que ser Luiz Henrique desde la banda diestra quien anunciase que no estaban allí de turismo. Al brasileño le faltó precisión en el pase, pero sirvió para avisar a un Aris que daba sus últimos coletazos a sus contragolpes. En el último que tuvo, de nuevo Pezzella se cruzó en el momento justo para evitar el tanto de Gomis a pase, cómo no, de Babicka. 

Estadísticas del Aris-Betis
Estadísticas del Aris-BetisOpta by Stats Perform

Atascados

A partir de ahí, en los diez últimos minutos, se agigantó Guido, apareció Abde y se movió bien Ayoze. Estos dos generaron la más clara oportunidad para abrir el marcador, con una internada del marroquí y pase atrás para el remate del canario que Yago impidió con fortuna que besara las mallas. 

Si bien, ya en la segunda mitad, Abner, Ayoze y Luiz Henrique dispusieron de varias oportunidades, a cada cual mejor y desbaratadas todas por Vana, se les notaba atascados a los de Pellegrini. Incluso el Aris se reanimó y, con Babicka al frente, volvió a aproximarse a los dominios de Rui Silva, aunque sin puntería. 

Un minuto mágico

Fue en el minuto 74 cuando todo cambió. Babicka, una pesadilla, habilitó a la contra a Mayambela, quien, en el mano a mano, disparó cruzado al palo. Y justo en la acción siguiente, Abde rompió por enésima vez a Moussounda, su centro tocó en Yago, lo desvió Vana y rebotó en Diao para estrellarse en el larguero. Ayoze, muy atento, por fin envió el balón al fondo de las mallas. 

Aun así, no se rindió el Aris, que volvió a estrellar un disparo en la madera tras un testarazo en el segundo palo de Spoljaric. Era el minuto 87 y al Betis le tocó sufrir, mas aguantó el 0-1 con el que se llevó de Limassol los tres puntos en juego y el liderato del grupo.

Las notas del Aris-Betis
Las notas del Aris-BetisFlashscore

Jugador Flashscore del partido: Ez Abde (Real Betis).

Todas las estadísticas del Aris Limassol-Real Betis, en Flashscore.