Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

El Liverpool remonta en Austria ante el LASK en su estreno en la Europa League

Danny Clark
Núñez marcó de penalti en el segundo periodo
Núñez marcó de penalti en el segundo periodoProfimedia
El Liverpool comenzó con victoria su andadura en la UEFA Europa League con los goles de Darwin Núñez y Luis Díaz en la segunda parte, que sirvieron al equipo de Jürgen Klopp para imponerse por 3-1 al LASK Linz austriaco. El resultado amplía la racha de imbatibilidad de los Reds en todas las competiciones a 17 partidos.

De vuelta a la Europa League por primera vez desde la derrota ante el Sevilla en la final de 2016, el Liverpool viajó a Austria lleno de confianza tras un magnífico inicio de temporada.

Sin embargo, el choque inicial contra un LASK en plena forma prometía ser una dura prueba, y fueron los anfitriones quienes se adelantaron en el marcador en el minuto 14, cuando Florian Flecker conectó un sensacional disparo lejano que se coló por la escuadra.

Tras ir perdiendo por cuarta vez en sus últimos cinco partidos, el Liverpool buscó una respuesta inmediata, pero las ocasiones claras escasearon, ya que el LASK se mantuvo firme durante una primera media hora muy reñida.

Los visitantes siguieron buscando el empate a medida que se acercaba la hora de juego, pero Tobias Lawal desbarató un remate a bocajarro de Núñez y el conjunto austriaco se marchó al descanso con una mínima ventaja.

Estadísticas del partido en el tiempo añadido
Estadísticas del partido en el tiempo añadidoFlashscore

A pesar de la mala actuación del Liverpool en la primera parte, Klopp resistió la tentación de hacer los cambios en el descanso, y los visitantes volvieron a meterse en la contienda a los 10 minutos de la reanudación, cuando Philipp Ziereis cometió una falta sobre Díaz en el área.

El uruguayo remató a la escuadra e igualó la contienda. Siete minutos más tarde, los Reds volvieron a marcar por mediación de Díaz, que remató a la red un envío de Ryan Gravenberch. El LASK, claramente sorprendido por el rápido doblete de los visitantes, trató de recuperar la compostura de cara a los últimos 20 minutos, en busca de un improbable empate.

Sin embargo, fue el Liverpool quien, por mediación del suplente Mohamed Salah, puso la guinda al marcador, y los Reds se llevaron tres puntos que les han costado mucho conseguir, prolongando así su buen momento de forma de cara al choque del fin de semana en casa contra el West Ham United.

El LASK, por su parte, quiere recuperarse cuanto antes de su segunda derrota en 17 partidos europeos.

Flashscore Jugador del partido: Luis Díaz (Liverpool)

Clasificación de los jugadores
Clasificación de los jugadoresFlashscore

Consulta aquí todas las estadísticas del partido.