Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Erik Ten Hag no se deja llevar por el pánico pese a la crisis del United

Ten Hag: "No hay motivo para el pánico" en el once inicial del Manchester United
Ten Hag: "No hay motivo para el pánico" en el once inicial del Manchester UnitedMartin Rickett / PA Images / Profimedia
Erik Ten Hag ha declarado que el mal inicio de temporada del Manchester United no es "motivo de pánico", a pesar de las especulaciones de que sus días en el banquillo de Old Trafford podrían estar contados.

El Manchester United ocupa la 13ª posición de la Premier League tras ganar sólo dos de sus seis primeros partidos de la nueva campaña, incluidas las vergonzosas derrotas por 3-0 en casa ante el Liverpool y el Tottenham.

Los Diablos Rojos también tuvieron un comienzo titubeante en la Europa League, con un empate a 1-1 contra el FC Twente holandés.

Ten Hag comenzó la temporada bajo escrutinio tras superar una revisión interna llevada a cabo por el nuevo copropietario Jim Ratcliffe y sus asesores a finales del curso pasado.

La sorprendente victoria en la final de la Copa de Inglaterra contra el Manchester City fue la causa de que el ex entrenador del Ajax salvara su puesto, a pesar de terminar octavo en la Premier League la temporada pasada.

Según los informes, Ten Hag tendrá la oportunidad de enderezar el rumbo en los difíciles partidos fuera de casa contra el Oporto en la Europa League el jueves y contra el Aston Villa en la Premier League el domingo.

"Nada es fácil, pero no es algo que me asuste, porque lo he vivido muchas veces con mis equipos durante temporadas en las que te enfrentas a esos problemas", declaró Ten Hag a Sky Sports.

En su haber, Ten Hag cuenta con dos trofeos en sus dos temporadas al frente del United: puso fin a una sequía de seis años sin títulos al ganar la Copa de la Liga en su campaña de debut, y levantó la Copa de la FA el curso pasado.

Incluso en julio se le concedió una prórroga de un año en su contrato.

Y Ten Hag cree que el nuevo grupo directivo del club, encabezado por Ratcliffe, no dará marcha atrás tan rápidamente.

"Hicimos en verano piña, la propiedad, la directiva, este acuerdo, y todos estamos detrás de él", añadió Ten Hag.

"Sabíamos también cuál era la estrategia con los jugadores jóvenes en un periodo de transición y sabemos entonces también en qué proceso se puede llegar.

"Esto puede suceder, pero también saben que al final, cuando estemos en mayo, en todas mis últimas seis temporadas siempre hubo trofeos, y eso es lo que también pretendemos ahora".

Harry Maguire y Kobbie Mainoo podrían estar disponibles para el choque del jueves en Oporto tras regresar a los entrenamientos el miércoles.

Sin embargo, Mason Mount se perderá el encuentro por precaución, tras sufrir un golpe en la cabeza en la derrota del domingo ante el Tottenham.