Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

La policía holandesa efectúa cinco nuevas detenciones por los ataques contra israelíes

Reuters
Enfrentamiento entre hinchas israelíes y jóvenes holandeses cerca de la estación central de Ámsterdam
Enfrentamiento entre hinchas israelíes y jóvenes holandeses cerca de la estación central de ÁmsterdamX/iAnnet/via REUTERS
La policía neerlandesa ha informado este lunes que había detenido a cinco personas más por su presunta implicación en los ataques contra seguidores de fútbol israelíes a finales de la semana pasada, que las autoridades han condenado como antisemitas.

Los sospechosos son hombres de entre 18 y 37 años residentes en los Países Bajos, según informó la Policía en un comunicado. Anteriormente habían sido detenidos 63 sospechosos.

El lunes, el Primer Ministro holandés, Dick Schoof, prometió que las autoridades centrarían todos sus esfuerzos en llevar a los autores de la violencia ante la justicia.

"Las imágenes y los informes de Ámsterdam y lo que hemos visto este fin de semana de ataques antisemitas contra israelíes y judíos son nada menos que chocantes y reprobables", dijo Schoof en una conferencia de prensa, añadiendo que la Policía y los fiscales todavía están reconstruyendo los detalles de lo sucedido.

Los ataques ocurridos a primera hora del viernes contra seguidores del Maccabi de Tel Aviv tras un partido entre el equipo visitante israelí y el Ajax dejaron al menos cinco heridos. Fueron denunciados como antisemitas por las autoridades holandesas y dirigentes extranjeros, entre ellos el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu.

Tras los ataques, Israel envió aviones adicionales para traer a casa a los seguidores del Maccabi.

En respuesta a los informes de que también se habían producido altercados entre seguidores del Maccabi y lugareños antes del partido del jueves, Schoof dijo que no había justificación para la violencia contra los seguidores israelíes.

Según la policía holandesa, los seguidores macabeos atacaron el miércoles un taxi y quemaron una bandera palestina en Ámsterdam. El día del partido, los seguidores israelíes fueron filmados coreando consignas antiárabes en vídeos verificados por Reuters.

"Somos muy conscientes de lo que ocurrió antes con los seguidores del Maccabi, pero creemos que eso es de una categoría diferente y también condenamos cualquier tipo de violencia, pero eso no es excusa en absoluto para lo que ocurrió más tarde esa noche en los ataques contra judíos en Ámsterdam", dijo Schoof.