Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Sólo el Oporto tiene más opciones de ganar la Europa League que el Athletic, según OPTA

OPTA, Daniel Núñez
El Athletic se impuso al Celta por 3-1.
El Athletic se impuso al Celta por 3-1.JUAN MANUEL SERRANO ARCE / GETTY IMAGES EUROPE / Getty Images via AFP
El conjunto dirigido por Ernesto Valverde está muy bien situado de cara a conquistar el título en 2025.

El Athletic Club de Bilbao es el segundo máximo favorito para ganar la Europa League (17,8%), según las predicciones de OPTA. La final, de hecho, se disputará en San Mamés, lo que da cierta motivación extra a los rojiblancos en el regreso a competiciones continentales. El estreno llegará este jueves ante la Roma, uno de los gigantes del fútbol italiano. Su vecino, la Real Sociedad, con menos posibilidades según la mencionada fuente (3,6%), arranca su andadura contra el Niza.

Si hay un equipo que destaca por encima del resto es el Oporto, que tiene en sus filas al campeón olímpico Samu Omorodion, fichado este verano procedente del Atlético de Madrid. Los lusos rozan el 50% de cara a la ronda de semifinales (44,2%), un porcentaje que disminuye al 29,3% -en consonancia con el resto del análisis, el más alto de todos- de cara a su presencia en tierras vizcaínas allá por primavera. Por último, baja al 17,8% como hipotético triunfador.

Sorprende que el Slavia de Praga, tercero con un 9,6%, supere a clubes de muchísimo prestigio, véase el Tottenham (8,6%), la propia Roma (8,2%), el Manchester United (7,1%), la Lazio (6,1%) o el Galatasaray (5,2%). El equipo checo está en lo más alto de la clasificación en su liga, con los mismos puntos que el Sparta de Praga -compite en la Champions-, pero nada tiene que ver el nivel de los torneos nacionales respecto al de este. Jan Boril o Ivan Schranz, jugadores más reconocibles.

El Ajax actual es muy diferente respecto al que maravilló en la edición 2018/19, cuando se impuso por 1-4 al Real Madrid en el Santiago Bernabéu. Apenas queda nada de ese inolvidable plantel, de ahí que sólo reciba un 0,2% de crédito (igual que Qarabag, Rangers, AZ Alkmaar y Malmö). Los neerlandeses ya han sufrido un par de pinchazos en la Eredivisie y tratarán de reivindicarse fuera de su país. Entidades como Twente (0,3%), Bodø/Glimt (0,6%) o Midtjylland (0,7%), por encima.