España sub-21 inicia su andadura en el Europeo buscando la sexta

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

España arranca el camino a su sexto Europeo sub-21 jugando contra Rumanía

España debutará contra Rumanía en la Eurocopa sub-21
España debutará contra Rumanía en la Eurocopa sub-21RFEF
La selección española sub-21 se estrenará en la Eurocopa durante el día de la inauguración del torneo. La cinco veces campeona iniciará su andadura en el campeonato contra una de las dos anfitrionas, Rumanía (20.45 horas en La 1).

España se presenta en la Eurocopa sub-21 con el objetivo claro en mente de terminar de encumbrar a una generación inolvidable de futbolistas con una triple corona que completaría los éxitos cosechados en los torneos continentales de selecciones sub-17 y sub-19.

Un desafío que afrontarán de buena gana Santi Denia y sus chicos que, de lograrlo, completarían un logro que nadie en la historia ha alcanzado antes. El reto no será sencillo, puesto que con el premio de los Juegos Olímpicos en el horizonte, las selecciones han llevado toda su artillería, incluidos jugadores asentados con sus respectivas absolutas.

Seis serán los hombres, además del seleccionador, con posibilidades de adjudicarse el mencionado triplete si ganan en Georgia y Rumanía. Guillamón, Blanco, Abel Ruiz, Miranda, Víctor Gómez y Sergio Gómez son la columna vertebral de un grupo muy bien ensamblado.

Santi Denia ganó los Europeos sub-17 y sub-19 con esta generación
Santi Denia ganó los Europeos sub-17 y sub-19 con esta generaciónRFEF

Nuestro combinado nacional cuenta en la convocatoria con varios jugadores consagrados en Primera División para colocarse como una de las favoritas al título. Es el caso de Gabri Veiga, Oihan Sancet, Álex Baena o Hugo Guillamón, entre otros nombres destacados.

Todo el camino de España en el Europeo sub-21 estará ligado a Rumanía, salvo la final, que se disputará en la ciudad georgiana de Batumi, el próximo 8 de julio. Jugarán la fase de grupos íntegramente en Bucarest y, de acabar primeros, permanecerían allí, donde también se celebraría una hipotética semifinal, para los cuartos. En caso de ser segundos, el antepenúltimo paso antes del duelo decisivo tendría lugar en Cluj.

A por el desempate

En la liguilla previa a las eliminatorias, la selección española ha evitado a 'cocos' como Francia, Inglaterra, Alemania, o Italia. Precisamente los transalpinos son los que más entorchados tienen junto con 'La Rojita', con un total de cinco, por lo que los de Santi Denia buscarán deshacer el empate levantando la sexta.

Dicho desenlace supondría la clasificación directa de los nuestros para los Juegos Olímpicos de París 2024. Un premio que será más difícil conseguir en esta edición de la Euro sub-21, puesto que normalmente clasifican a la cita olímpica los cuatro mejores. Sin embargo, solo tres conseguirán el billete por medio del torneo continental, dado que Francia, como anfitriona, ya cuenta con plaza asegurada.