Inglaterra, a la final de la Eurocopa sub-21 tras imponerse a Israel

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Inglaterra, a la final de la Eurocopa sub-21 tras imponerse a Israel

Morgan Gibbs-White, a la derecha, falló un penal pero marcó el primer gol de Inglaterra.
Morgan Gibbs-White, a la derecha, falló un penal pero marcó el primer gol de Inglaterra.Profimedia
Con un gol y dos asistencias de Cole Palmer, Inglaterra superó la dura prueba de Israel, sorprendente debutante en las semifinales del Campeonato de Europa Sub-21, y se impuso por 3-0 en Batumi para asegurarse su primera presencia en la gran final de esta competición desde 2009.

Teniendo en cuenta lo mucho que estaba en juego, parecía que Inglaterra iba a necesitar paciencia para tener su gran oportunidad, especialmente contra un equipo tan bien organizado como el conjunto azul y blanco de Guy Luzon.

Pero fue el caos el que estuvo a punto de regalársela, ya que Tomer Tzarfati realizó un mal pase en su primera aparición en el torneo, salvado cuando Gil Cohen detuvo el disparo de Emile Smith-Rowe. Luego detuvo otro disparo de Smith Rowe, antes de que Karem Jaber derribara a Anthony Gordon. Sin embargo, los israelíes tuvieron un respiro, ya que Morgan Gibbs-White envió fuera el lanzamiento desde los once metros.

Sin inmutarse por ese susto, Israel continuó con su planteamiento y dificultó que Inglaterra encontrase algún tipo de espacio significativo en el último tercio, mientras Oscar Gloukh, confiado tras su gran actuación contra Georgia, buscaba crear problemas en la otra dirección.

Cuando parecía que los israelíes se marcharían indemnes al descanso, Cole Palmer envió un balón exquisito al área que Gibbs-White cabeceó al fondo de las mallas, expiando así su fallo anterior y sumándose a las tres asistencias que ya había dado en el torneo.

Después de que el final de la primera parte se jugara a ritmo de caracol, Inglaterra volvió a mostrar sus intenciones tras la reanudación, con un intento de Gordon que se marchó desviado.

Inglaterra, muy cómoda

Luzón no tardó en reaccionar, dando entrada a los delanteros Anan Khalaili e Idan Gurno. Sin embargo, la pareja de jóvenes de 18 años sólo pudo ver desde lejos cómo Inglaterra seguía dominando, y Palmer acabó aprovechando un balón cruzado de Smith Rowe para doblar la ventaja de los jóvenes Leones a los 64 minutos de juego.

Cameron Archer sentenció con el tercer gol inglés tras una bonita jugada de combinación con Palmer en los últimos compases del encuentro. Inglaterra sumaba así su quinto partido sin recibir goles y mantenía sus esperanzas de ganar la Eurocopa sub-21 por primera vez desde 1984.

Aunque Israel cayó en la misma fase que sus sub-20 en la Copa Mundial del mes pasado, tiene confirmada la mejor clasificación de su historia en este torneo y una plaza en los Juegos Olímpicos de 2024.

Flashscore Jugador del partido: Cole Palmer (Inglaterra)

Consulta todas las estadísticas del partido con Flashscore.