Santi Denia pone en valor a Abel Ruiz tras fallar una clara oportunidad de gol

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Santi Denia da la cara por Abel Ruiz: "Es el capitán y uno de los referentes"

Denia da órdenes durante el choque
Denia da órdenes durante el choqueRFEF
El técnico de la sub-21 compareció en rueda de prensa para analizar el debut de los suyos frente a un rival que aguantó durante la primera mitad y sucumbió después del descanso (0-3).

Fue preguntado primero sobre la modificación que realizó al inicio de la segunda parte en el costado derecho: "No era ningún problema de Arnau (Martínez), que estaba haciendo un gran partido y nos da mucho equilibrio. Creíamos que necesitábamos un poco más de juego ofensivo y Víctor (Gómez) tiene esa condición de llegar a línea de fondo y poner buenos centros. Hemos decidido ese cambio".

"Para nada creo que la selección rumana sea débil. Hemos intentado hacer nuestro partido, circular rápido y jugar en campo contrario. Ellos han tenido buenos resultados durante su preparación, como el empate a cero contra Alemania. Hemos sido superiores", comentó el entrenador acerca de si el resultado era fruto del buen hacer de la Rojita o, por contra, de un nivel bajo de su oponente.

Abel Ruiz dejó pasar la oportunidad más clara que tuvo España antes del paso por vestuarios, una clarísima ocasión a puerta vacía: "Está bien. Es el capitán y es uno de los referentes. Lleva muchos años con nosotros. Nos da mucho juego y movimiento, que es importante para las llegadas desde la segunda línea. Marcará goles. Vamos a reforzarle todos ese fútbol que nos da".

Por último, hizo referencia a las posibilidades del combinado local y sobre cómo están yendo los días en la capital: "Tiene dos partidos muy importantes en su casa. Rumanía va a tener sus opciones. En Bucarest estamos encantados tanto con la federación rumana como con UEFA. Las instalaciones y la organización son muy buenas, tenemos todo a nuestra disposición".

Las estadísticas del encuentro, disponibles en Flashscore.