Suiza, rival de España en cuartos de final del Europeo sub 21 pese a perder 1-4 con Francia
Tonali, la gran estrella de los italianos, lideró al equipo en una posición más de pivote. De poco sirvió, porque fue imposible meterle un solo gol a los noruegos. Un empate les valía para pasar a cuartos. Sin embargo, era una situación en la que estaba jugando con fuego... y se terminó quemando. Botheim terminó marcando en el minuto 65 para los noruegos.
Desde ese momento los nervios y la presión empezaron a pesar. También para Noruega, porque la situación era la misma para ambos: quien marcase un gol, pasaba. Si no, la plaza era para Suiza. Y eso fue lo que ocurrió. Italia se acordará ahora de que no hubiese VAR en la primera jornada.
Entretanto, Francia goleó a los suizos por 1-4 sin lucimiento. Cherki empezó pronto a hacer diabluras y demostró por qué se le considera una de las mayores promesas de su país. El dúo con Gouiri es un motivo para que Francia sueñe.
El próximo sábado, 1 de julio, a las 21:00, la Rojita se jugará frente a los suizos un puesto en semifinales en el Giulesti Stadium de Bucarest