Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

El PSG accederá a perder a Kang In Lee por un mes para evitar hacerlo por dos años

David Alonso
Kang In Lee acudirá, con casi total seguridad, a los Juegos Asiáticos en China.
Kang In Lee acudirá, con casi total seguridad, a los Juegos Asiáticos en China.@PSG_inside
En Corea del Sur el servicio militar es obligatorio, dura dos años y hay pocas vías para evitarlo aunque se trate de un deportista de élite. Kang In Lee está viviendo esa encrucijada, por la que ya pasaron otros futbolistas como Heun-ming Son, el delantero del Tottenham inglés. 

Una de las alternativas que recoge la ley surcoreana para ser eximido de la prestación de 24 meses al ejército es disputar los Juegos Asiáticos…y ganarlos. Son y sus compañeros lo lograron en su momento y el jugador “spur” pudo evitar estar dos años sin jugar al fútbol con su equipo. El PSG y Kang In Lee intentarán lo mismo. 

Los Juegos Asiáticos se disputan en Hangzhou, China, del 19 de septiembre al 8 de octubre, y el PSG no está obligado a ceder al jugador ya que no se trata de una fecha FIFA. Sin embargo, Al Khelaifi, Luis Campos y Luis Enrique (presidente, director deportivo y entrenador, respectivamente) prefieren pagar el peaje de cederlo durante ese tiempo para evitar que se marche después durante 2 años completos. 

Kang In Lee ha crecido mucho como futbolista en las últimas temporadas.
Kang In Lee ha crecido mucho como futbolista en las últimas temporadas.Flashscore

Sin embargo, es posible que la pérdida sea un hecho en ambos casos porque, salvo orden especial del Gobierno surcoreano en sentido contrario, si su selección no se proclama campeona, el atacante fichado del Mallorca este verano tendría que cumplir el servicio militar. Así lo estipulan las leyes del país. 

Luis Enrique confía plenamente en el futbolista, que fue titular en el primer partido de la Ligue 1 aunque luego dejó de aparecer debido a unas molestias físicas. El PSG deberá responder de forma inminente a la convocatoria de la selección surcoreana y todo apunta a que la respuesta será positiva.