Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Emma Hayes, "en shock" tras conquistar el ansiado oro con Estados Unidos

Emma Hayes felicita a sus jugadoras sobre el césped.
Emma Hayes felicita a sus jugadoras sobre el césped.PATRICIA DE MELO MOREIRA / AFP
La laureada entrenadora recordó a su fallecido padre al conseguir el metal más preciado en su primer torneo al mando de la selección norteamericana.

"Estoy muy emocionada, ha sido un sueño para mí estar en esta posición, y le doy las gracias a mi papá, él fue quien me empujó para poder venir aquí y entrenar a un grupo increíble de jugadoras, que me han recibido tan bien y han asumido todo lo que les he pedido. Son gente tremenda, futbolistas y modelos a seguir, las amo", dijo al término del partido.

El Team USA venció por 0-1 (gol de Mallory Swanson) a la Canarinha en el Parque de los Príncipes, en la capital francesa, y se colgó su quinto oro en Juegos Olímpicos y el primero desde Londres (2012).

La victoria en un torneo que reúne a las mejores futbolistas del planeta es un bálsamo para el todopoderoso equipo estadounidense, cuatro veces campeón mundial, tras la decepción del pasado verano en Australia y Nueva Zelanda.

Muy exitosa al mando del equipo femenino del Chelsea, Emma Hayes asumió este reto allá por el mes de mayo.

"Me emociona mucho pensar en ello. Llevo el collar de mi padre, tiene un águila americana. Hoy ha estado conmigo y eso me ha ayudado. El público ha estado tremendo, Brasil ha estado tremendo, ¡estoy en shock!", agregó.

Las estadísticas del choque, en Flashscore.