Marta recibe dos partidos de sanción y se pierde la semifinal olímpica ante España
"El Departamento Jurídico de la CBF presentará una solicitud de efecto suspensivo ante la Comisión Disciplinaria de la FIFA para contar con Marta en la semifinal olímpica", indicó la entidad en un comunicado divulgado la madrugada del domingo en París.
"La CBF, junto con el COB (Comité Olímpico Brasileño), subraya que no escatimará esfuerzos para revertir la exagerada sanción impuesta por la FIFA", agregó.
La considerada mejor futbolista de la historia recibió una roja directa en la derrota justamente contra La Roja (2-0) el miércoles en Burdeos, en el cierre del Grupo C.
La atacante, que a los 38 años disputa sus sextos y seguramente últimos Juegos Olímpicos, dio una dura patada a la capitana española, Olga Carmona, en el tiempo del descuento de la primera mitad (45+5º) y salió en lágrimas del campo tras ver la cartulina escarlata.
Plata en Atenas 2004 y Pekín 2008, Marta cumplió la primera fecha de sanción en el sorprendente triunfo de la 'Canarinha' (1-0) el sábado contra la anfitriona Francia en los cuartos de final.
Vio emocionada desde las gradas del estadio La Beaujoire de Nantes la victoria de sus compañeras, pero aún le restaría por cumplir una jornada, en la semifinal contra las campeonas del mundo y grandes favoritas al oro.
Hasta el momento no se conocía oficialmente el número de jornadas de castigo, pero la CBF informó que el comité disciplinario de la FIFA "sugirió" el jueves una suspensión de dos partidos al considerar que se trató de una "falta grave".
El organismo encargado del balompié de Brasil "presentó la defensa de la jugadora para rebajar la gravedad de la infracción", aunque sin éxito, pues la FIFA les comunicó el viernes que mantenía la pena original.
En una entrevista publicada previo al cotejo contra las galas, la dueña de seis premios a la mejor futbolista del planeta confió en volver a actuar en París 2024.
"Quiero creer que voy a tener una oportunidad más, independientemente de lo que suceda de aquí en adelante, para terminar de una manera distinta", dijo al portal brasileño Globo Esporte.
Brasil y España se enfrentarán el martes en Marsella (21h00 CET) por el pase a la gran final del 10 de agosto, que tendrá lugar en el Parque de los Príncipes en París.