A la luz el reparto de los derechos audiovisuales de la campaña 22/23
LaLiga ha publicado el reparto de los derechos audiovisuales de los diferentes clubes que jugaban en Primera división durante la temporada 22/23. El Real Madrid y el Barcelona, con una pequeña diferencia, se han repartido la mayor parte del pastel junto al Atlético de Madrid.
Los tres grandes del fútbol español fueron los únicos que superaron los 100 millones de euros.
Los blancos recibieron de LaLiga 161,24 millones del total de 1.374,10 que se repartieron entre los 20 clubes de LaLiga.
El Barcelona no se quedó muy atrás y percibió 160,53 por los 119,03 del Atlético de Madrid. Fuera del podio, a considerable distancia económica, están el Sevilla, que ingresó 82,34 millones de euros, y el Betis, con 70,10.
En la parte de abajo de este ránking de derechos audiovisuales cierra la tabla el Mallorca, que se quedó con 44,51 y aun así logró salvar la categoría.
De los tres que bajaron y juegan ahora en Segunda, fue el Espanyol el que recibió un mayor importe, 50,64 millones de euros.