Al Barça le urge reactivar la “Operación Salida”. Xavi deberá decidir los descartes

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Al Barça le urge reactivar la “Operación Salida”. Xavi deberá decidir los descartes

Equipo titular del Barcelona ante el Arsenal en Estados Unidos.
Equipo titular del Barcelona ante el Arsenal en Estados Unidos.AFP
En Can Barça no suele haber un día tranquilo pero las ventanas de mercado abierto son especialmente intensas. El trasiego de agentes por las oficinas del club es constante y las negociaciones para contratar, ceder, traspasar, cuadrar cuentas y ajustarse al Fair Play Financiero son el pan nuestro de cada día para Mateu Alemany y Joan Laporta. 

A pesar de las salidas ya confirmadas, en forma de traspaso o cesión, al campeón de Liga le quedan fichajes por acometer, especialmente el de un lateral derecho. Para ello, conociendo el estrecho margen económico en el que se mueve el club, urge vender para hacer hueco a nivel de plantilla y de liquidez.Una de las posiciones con más “overbooking” en el Barcelona es la de los extremos, incluso aunque alguno de ellos pueda jugar por dentro. Junto a Ferrán Torres, Ansu Fati, Raphinha y Dembelé, la incorporación de Abde, tras su cesión a Osasuna, ha generado un nuevo problema. 

Abde dio una asistencia a Lewandowski y creó bastante peligro.
Abde dio una asistencia a Lewandowski y creó bastante peligro.AFP

De los cinco, el marroquí es quien más cerca estaba de una nueva cesión o traspaso pero su gran actuación frente al Arsenal, unida a su magnífica temporada en Osasuna, generan dudas. Ferrán ya ha confirmado al club que no quiere moverse y Ansu ha hecho lo propio. Dembelé y Raphinha ya mantenían una dura pelea por hacerse con el flanco derecho del ataque culé pero la entidad considera que tener dos gallos de tal calibre peleando por un puesto no es aconsejable, especialmente cuando se puede ingresar un buen dinero por el brasileño, ya que el francés parece indiscutible. 

Raphinha celebró su gol con Gündogan.
Raphinha celebró su gol con Gündogan.AFP

Xavi deberá tomar decisiones importantes y dolorosas en los próximos días. El club le ha pasado la patata caliente para que decida. Luego, obviamente, entrará en juego la posición de los jugadores, que pondrán objeciones de todo tipo a su salida. Esperan días muy agitados en lo que resta de verano.