Atleti y Real Sociedad llegan crecidos a una batalla europea sin Correa
El Atlético de Madrid busca el quinto triunfo consecutivo. Todo ha cambiado desde la derrota en Valencia y esta buena dinámica invita a soñar en grande. Ganar al eterno rival, un vecino al que se le vino encima el Cívitas Metropolitano, dio un impulso tremendo para vivir un par de semanas muy agradables. Ahora, la Real Sociedad pone a prueba la fiabilidad del plantel comandado por Diego Pablo Simeone en el duelo más atractivo de la novena jornada de LaLiga EA Sports.
Son dos estilos contrarios: mientras los locales abogan por un fútbol más directo y aspiran a recuperar el balón lo más cerca posible del área rival, el conjunto visitante siempre busca construir las jugadas desde atrás sin ni muchos menos renunciar a la verticalidad. Antoine Griezmann y Takefusa Kubo son las principales figuras, con tres y cinco goles respectivamente, de un duelo que, a largo plazo, puede tener mucha trascendencia ante el objetivo de lograr plaza en la Champions League.
Los de la capital tienen muchas bajas (Vitolo Machín, José María Giménez, Caglar Söyüncü, Memphis Depay, Ángel Correa, Reinildo Mandava, Pablo Barrios y Thomas Lemar). La mayoría son importantes porque podrían ser perfectamente titulares, si bien destaca la del ariete argentino porque firmó un gran doblete ante el Cádiz y dio alas para sumar una nueva victoria en el torneo doméstico. Ante el Feyenoord, sin embargo, disputó algo menos de un cuarto de hora.
El plantel comandado por Imanol Alguacil, que sólo cuenta con dos ausencias (Martín Merquelanz y Kieran Tierney), está en una situación similar a la de su próximo oponente porque ha ganado sus últimos cuatro duelos y empató el anterior -frente al Inter de Milan-. No pierden desde el 17 de septiembre, un día después de que lo hiciera el Atleti y también en Madrid, por lo que van camino de cumplir un mes invictos. Prueba de fuego este domingo (16h15 CET).