Ayoze y Baena, la sociedad letal que acaba con el Espanyol y dispara al Villarreal (1-2)
Centro de datos del Espanyol-Villarreal
Sólo cinco minutos tardó el Villarreal en avisar de sus intenciones con un testarazo de Ayoze que rebotó en Cabrera y obligó a Joan García a asociarse con el larguero para despejar la bola. No hubo, sin embargo, continuidad en las oportunidades. Dominaron, amasaron la bola y, a pesar del buen nivel de Ilias Akhomach, no estuvieron cerca de abrir el marcador. Claro que peor aún lo hacía el Espanyol. Apenas un pase en largo que Jofre recibió en el área rival, pero sin ser capaz de sacar rédito.
Lo más destacado en la primera media hora, y no fue positivo, el choque de cabezas entre Albiol y Véliz, del que salió más perjudicado el veterano central español. Con una enorme brecha en la cabeza, tuvo que ser retirado en camilla muy conmocionado.
La lesión y el tiempo para atender al veterano futbolista del Villarreal, que salió aplaudido, pareció enfriar los ánimos de sus compañeros y reseteó el de los periquitos, que se asomaron con mayor frecuencia a los dominios de Diego Conde. Y obtuvieron premio de los gordos en su primer disparo a puerta, con el estreno goleador en LaLiga de Jofre ya en el tiempo añadido. Máxima eficacia, imposible.
Se las prometían tan felices los locales con ese 1-0 que no se creyeron que al descanso se marchasen empatados después de que Ayoze, en el 45+5, cabecease a la red y sin oposición un magistral lanzamiento de falta de Álex Baena. Despiste total de la zaga y el internacional español que mojó por cuarto partido consecutivo. Aún habría más.
Sociedad letal
A la vuelta al verde, los de Marcelino siguieron asediando la meta blanquiazul con Ilias amargando la titularidad de Brian Oliván y con Barry también intentando mostrar alguna virtud, si es que la tiene. Pero los que la volvieron a liar de verdad fueron Baena y Ayoze, uno asistiendo y otro marcando el 1-2 con un tiro desde la frontal ajustado al palo. Letal la conexión entre los campeones de Europa.
Fue un duro golpe para los de Manolo González, quienes, sin embargo, no le perdieron la cara al encuentro. Sin claridad, más con corazón que con cabeza, con centros a ninguna parte y en algún balón parado, buscaron la igualdad hasta el final. Aguantaron los amarillos y se llevaron los tres puntos de Cornellá.
Jugador Flashscore del partido: Ayoze (Villarreal).