Barça y Atleti se ponen a prueba en el reencuentro entre Simeone y Joao
El Real Madrid hizo los deberes contra el Granada (2-0) y el Girona remontó frente al Valencia (2-1), de modo que ambos siguen coliderando la clasificación de LaLiga EA Sports. No parecen estar dispuestos a ceder mucho terreno a Barcelona y Atlético de Madrid, que se citan este domingo (a partir de las 21h00 CET) en el Estadi Olímpic Lluís Companys. El atractivo y prometedor duelo, con un buen puñado de alicientes, está servido.
Ambos equipos tienen 31 puntos, aunque los de la capital tienen pendiente la cita contra el Sevilla, correspondiente a la cuarta jornada del campeonato doméstico. El ganador, si lo hubiera, se quedaría con la tercera plaza en solitario y recibiría una dosis de energía de cara a las siguientes semanas porque vencer a un rival directo siempre refuerza. Los últimos precedentes invitan a pensar que el cuadro culé, que además juega en casa, parte con cierta ventaja.
El morbo está en el ambiente: Diego Pablo Simeone se verá las caras con Joao Félix, cedido en el club catalán, tras las constantes desavenencias en una relación que se rompió hace tiempo. No le faltará motivación al portugués, previsiblemente titular, en su reencuentro ante el club que todavía posee sus derechos. Ya vio portería contra el Oporto después de más de dos meses sin marcar e intentará repetir en un partido muy especial.
Choque de estilos
Queda en un segundo plano porque las circunstancias son diferentes, pero Antoine Griezmann también merece una mención especial por varios motivos (desde su liderazgo en el Atleti hasta su pasado en el Barça). Afronta el encuentro tras ser elegido mejor jugador del torneo en el mes de noviembre, lo cual evidencia que está en un gran estado de forma (lleva nueve goles y una asistencia). Sin lugar a dudas, el francés tiene la calidad suficiente para ser decisivo.
"Cada día que pasa y soy entrenador, tengo más respeto para el Cholo, por lo que ha hecho con su estilo, diferente a lo que buscamos nosotros. Ha cambiado la historia de este club en los últimos 15 años y tiene mucho mérito. Se ha ido adaptando a los jugadores que tiene, ahora los tiene más dotados ofensivamente. Te aprieta alto, se mete en bloque bajo, todos trabajan y están enchufados para el equipo", comentó Xavi sobre Simeone, que también elogió a su homólogo.
Los locales, con la duda habitual en una de las bandas (Raphinha Dias y Lamine Yamal se disputan una plaza) no podrán contar ni con Marc-André Ter Stegen ni con Pablo Gavi. La lista de bajas de los visitantes aumenta a tres -Vitolo Machín, Thomas Lemar y Pablo Barrios-, si bien el ex del Getafe tiene un papel residual en la plantilla. La alineación rojiblanca presenta muy pocas incógnitas: la única, en la banda izquierda (Samuel Lino y Rodrigo Riquelme vuelven a pugnar por un hueco).