Bellingham recibe este lunes el premio Golden Boy: "Gracias a Ancelotti, ahora estoy volando"
Jude Bellingham recibirá hoy el Golden Boy, el trofeo con el que Tuttosport premia cada año al mejor futbolista sub-21 del mundo.
"Estoy orgulloso. El Golden Boy es un premio precioso. Un reconocimiento importante, con una importante historia que ya ha superado los 20 años. El cuadro de honor confirma su bondad y autoridad. Es un incentivo más para dar más y hacerlo cada vez mejor".
Estos son los pasajes más destacados de su entrevista con el diario turinés.
Tercer inglés
"Puedo decir que estoy bastante familiarizado con el cuadro de honor de este prestigioso trofeo internacional, que nació precisamente el año en que yo nací, 2003. Soy el tercer inglés en ganarlo después de Wayne Rooney, uno de mis ídolos, en 2005 cuando estaba en el Manchester United, y Raheem Sterling en 2014, cuando estaba en el Liverpool".
Un buen tercero
"Esta era mi última oportunidad, porque en 2024 ya no podré competir al estar fuera de edad reglamentaria. Contento de haberlo conseguido al tercer intento. Lo deseaba tanto, es un trofeo para toda la vida que sólo se puede ganar una vez".
Dedicatoria
"Se lo dedico a todo el mundo. A tanta gente. A mis compañeros del Real Madrid y a toda la plantilla merengue, al entrenador Ancelotti, al presidente, a mi familia, a mi madre Denise, a mi padre Mark, a mi hermano pequeño Jobe, a mis amigos que tan amablemente me han bombardeado e inundado de mensajes de felicitación y que siguen haciéndolo: sin toda esta gente, sin su ayuda dentro y fuera del campo, su ánimo constante y sin olvidar nunca a los aficionados que me apoyan, no podría haber ganado el Golden Boy.
Gracias Carletto
"¿Mi explosión de este año? Puse de mi parte, un compromiso feroz para mejorar con trabajo, pero el mérito es del entrenador Ancelotti, que encontró la posición adecuada para mí y me da más libertad en el campo. Así que ahora estoy volando.
El primero de muchos
"Soy una persona a la que le gusta competir y ambiciosa. Así que ahora que tengo el prestigioso Golden Boy en mis manos, quiero avanzar rápidamente: espero que este 'premio' sea una plataforma de lanzamiento para ganar muchos más trofeos".
El Golden Boy del futuro
"Excluyendo por límites de edad a los de 2003 -por cierto, envío un saludo a mi amigo Jamal Musiala, del Bayern, que quedó segundo, y con el que compartí vestuario en la selección juvenil inglesa durante unos tres años-, digo tres nombres. En primer lugar Arda Güler, ya recuperado de las lesiones que le impidieron debutar con el Real: es un fenómeno, le vemos en los entrenamientos y nos quedamos encantados con él. Luego mi antiguo compañero Jamie Bynoe-Gittens, del Borussia Dortmund. Y por último mi hermano Jobe, un delantero de raza como nuestro padre".