Bernardo deja el Girona y vuelve a su país para firmar por el Atlético Nacional
El colombiano llevaba un tiempo pensando en regresar a su país y la oferta recibida ha sido, finalmente, la que le ha permitido dar el paso para marcharse.
Se va Bernardo tras cinco temporadas y media como jugador gironí y después de haber disputado 174 partidos oficiales con la camiseta rojiblanca.
"Tomo una decisión difícil, pues siento que esta es mi casa. Mi corazón me pide seguir labrando mi propio camino buscando nuevos retos y sentirme realizado. Hemos demostrado al mundo adonde este club y estos grandísimos jugadores son capaces de llegar", es parte del mensaje de despedida del ya exjugador gerundense.
Llegado en el verano de 2017, en la primera temporada del Girona en LaLiga, con un paréntesis en la 19/20, disputó 52 partidos en su primera etapa y luego otros 122 en las últimas tres campañas y media. Además de su innegable participación defensiva, Bernardo Espinosa se marcha con ocho goles y seis asistencias en su haber.
El club se ha despedido con el siguiente mensaje: "El Girona FC agradece a Bernardo su trabajo y compromiso y le desea mucha suerte en su futuro profesional".