LaLiga | Brahim, recuperado de sus molestias, podrá jugar en Vallecas

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Brahim esquiva la lesión y estará apto para la visita al Rayo Vallecano

Brahim Díaz celebra su gol ante el RB Leipzig.
Brahim Díaz celebra su gol ante el RB Leipzig.Profimedia
El malagueño, que abandonó el terreno de juego durante la segunda mitad del partido celebrado en tierras germanas, ha sido sometido a una resonancia magnética en la cual no se han detectado daños ni el gemelo ni el sóleo. De hecho, ya trabaja con el grupo.

Brahim Díaz fue el mejor jugador del duelo entre el RB Leipzig y el Real Madrid (0-1). Su espectacular golazo resultó clave para dar ventaja al 14 veces campeón continental de cara a la vuelta y la propia UEFA lo designó como el futbolista más valioso de la cita (MVP). Lo ocurrido en la ida de los octavos de la Liga de Campeones, otro paso adelante en su trayectoria como merengue: de tener un papel residual a ser titular por méritos propios... y, también, debido a la ausencia de Jude Bellingham.

"Ahora mismo no lo sé. He notado un golpe y luego no sé si se me subió el sóleo. Mañana supongo que haremos pruebas y que no será nada", comentó el ex del Milan cuando le preguntaron por la dolencia que le obligó a ser sustituido. Apenas parecía estar preocupado entonces, una sensación compartida por Carlo Ancelotti, quien casi descartó que fuera "un problema muscular" tras deshacerse en elogios hacia su figura. 

Se esperaba que este miércoles pudiera conocerse el parte médico, pero finalmente hubo que esperar al jueves porque tenía la zona inflamada, motivo por el cual no fue posible llevar a cabo las pruebas. Una vez transcurridas las horas pertinentes, los galenos han podido analizar la dolencia que sufrió el talentoso centrocampista, una mera contusión que no le va a impedir disputar el derbi regional frente al Rayo Vallecano (domingo a partir de las 14h00 CET).

Cuando el futbolista de 24 años se llevó la mano a la zona afectada en una de sus particulares carreras, jugada que bien pudo traducirse en el empate porque los anfitriones no echaron el balón fuera tras recuperarlo, fue casi inevitable pensar en la próxima convocatoria de España -para los amistosos ante Colombia y Brasil-. Finalmente será una opción más de cara a una lista con aroma a termómetro por llegar a escasos meses de la Eurocopaun torneo en el que Brahim aspira a estar.