Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Confirmada la lesión muscular de José Luis Gayà que le ha apartado de la selección

César Suárez
Gayà, ya lesionado, junto a Baena, Mosquera y Foulquier
Gayà, ya lesionado, junto a Baena, Mosquera y FoulquierProfimedia
El capitán del Valencia, José Luis Gayà (28), sufre una lesión en el músculo del cuádriceps de su pierna izquierda. Así lo han confirmado las pruebas radiológicas efectuadas este lunes.

No tiene ni pizca de suerte el lateral izquierdo cuando se trata de acudir a la selección española. Ya se quedó fuera del Mundial de Catar por un percance físico no demasiado grave, pero que hizo que Luis Enrique lo desconvocase y llamase en su lugar al ahora lesionado Balde. 

Gayà había sido citado ahora por Luis de la Fuente, pero en el momento de retirarse del derbi valenciano contra el Villarreal ya sabía que no podría jugar con España. Puestos en contacto los responsables del Valencia con los de la RFEF, se convocó a Cucurella en su lugar. 

Este lunes se ha confirmado la lesión muscular en el cuádriceps, una lesión que se produjo al intentar frenar una carrera de Sorloth, que acabó, a medias entre Cenk y él, en penalti. Mamardashvili se encargó de detener la pena máxima a otro internacional español como Álex Baena. Pero el daño en Gayà ya estaba hecho. 

Ahora comenzará el tratamiento con fisioterapia y el trabajo de readaptación para recuperarse lo mejor posible. Habrá que ver si, tras el parón, puede regresar de inmediato o aún deberá esperar alguna semana más.