Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

De Pelé a Endrick: cinco grandes estrellas adolescentes de Brasil

SID
El futuro profesional del Real, Endrick, se ha presentado al mundo en los últimos días
El futuro profesional del Real, Endrick, se ha presentado al mundo en los últimos díasProfimedia
Después de marcar contra Inglaterra en Wembley, Endrick (17) también anotó en España, en el estadio de su futuro club, el Real Madrid. El "nuevo Pelé" despierta esperanzas en su país. Después de todo, otras estrellas brasileñas también tuvieron un brillante comienzo de carrera cuando eran adolescentes.

Endrick

El último producto de la fábrica de talentos de Pão de Açúcar. Después de su gol en el empate a 3-3 contra España el martes, se reunió con el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, en los vestuarios del estadio Santiago Bernabéu:"Todos estamos deseando verte aquí", le dijo Pérez al delantero, que fichó por el Real Madrid en diciembre de 2022 y se trasladará del Palmeiras de São Paulo a Madrid en verano, justo a tiempo para su 18º cumpleaños.

Endrick ya había hecho historia en Inglaterra la semana pasada, cuando marcó el gol de la victoria en sólo su tercer partido internacional y se convirtió en el goleador más joven en Wembley. "Si sigue con esta actitud, será un nombre muy importante en el fútbol brasileño y en el fútbol mundial", afirmó el seleccionador Dorival Júnior.

Pelé

Pelé, fallecido en diciembre de 2022, sigue siendo la referencia eterna con la que inevitablemente se compararán todas las nuevas estrellas brasileñas. A los 16 años, ocho meses y 14 días, sigue siendo el goleador más joven de Brasil, con un total de 77 goles con el país, la segunda mayor cantidad en la historia de la selección brasileña. La carrera internacional de Pelé ha estado marcada por la gloria en los Mundiales: ganó el primer título del país en Suecia 1958, con 17 años, antes de conquistar el segundo y el tercer trofeo Jules Rimet en 1962 y 1970.

Ronaldo

Ronaldo debutó con Brasil en 1994 y se convirtió en el tercer goleador más joven del país al marcar contra Islandia, con 17 años, siete meses y 12 días. Tras una amarga derrota en la final del Mundial de 1998, donde cayó misteriosamente enfermo antes del saque inicial, el delantero se resarció cuatro años después en Corea del Sur y Japón, marcando los dos goles de la final contra Alemania. Fue el quinto título mundial de Brasil, todo un récord. En sus 17 años de carrera con la Seleção, disputó 99 partidos internacionales y marcó 62 goles.

Neymar

Con 79 goles en 128 partidos, Neymar es el mejor goleador de la historia de la Seleção. Su carrera con la Canarinha está llegando a su fin, aunque todavía no haya conquistado el sexto título mundial que su país esperaba. Sin embargo, Neymar ha estado a la altura de su reputación desde que empezó a jugar con Brasil a los 18 años.

Con el peso de su país sobre los hombros, marcó cuatro goles en cinco partidos en el Mundial de 2014. Luego sufrió una lesión en cuartos de final contra Colombia y tuvo que retirarse en semifinales contra Alemania. El partido, que se perdió por 7-1, se convirtió en un trauma nacional. Sin embargo, dos años después, Neymar llevó a su país a la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, venciendo a Alemania en la final.

La carrera de Neymar ha seguido su propio camino.
La carrera de Neymar ha seguido su propio camino.AFP

Alexandre Pato

El peso de las expectativas en el séptimo país más grande del mundo es a menudo demasiado grande para los hombros jóvenes. Pato fue un ejemplo de ello. Cuando marcó el gol de la victoria con sólo 18 años, segundos después de saltar al campo contra Suecia en 2008, todo Brasil soñaba con un nuevo Pelé.

Pero no fue así: el veloz delantero "sólo" jugó 27 partidos con la selección, el último de ellos en 2013, con apenas 24 años. Hoy, Pato juega en el São Paulo, en la ciudad que pronto abandonará Endrick para viajar a Europa, tal vez para hacerlo mejor.