Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Deco se muestra tranquilo respecto a Balde y Yamal: "Seguramente renueven"

Daniel Núñez
Deco, presentado como director deportivo a todos los efectos.
Deco, presentado como director deportivo a todos los efectos.FC Barcelona
El conjunto azulgrana ha presentado este miércoles, ante los medios de comunicación, la nueva estructura deportiva del club.

Anderson Luis de Souza, más conocido como 'Deco', ha sido el gran nombre propio de un acto al que también han asistido Joan Laporta (presidente), Xavi Hernández (entrenador), otros miembros del cuerpo técnico y Sergi Roberto (capitán). Ya trabajó con Mateu Alemany durante este mercado de fichajes y, desde entonces, será la cabeza visible del área de fútbol al ejercer ahora como director deportivo en solitario. 

Además, Bojan Krkic actuará como coordinador y tendrá un papel determinante en el seguimiento de los jugadores de la Masía junto a José Ramón Alesanco, responsable del fútbol base. Por su parte, Paulo Araujo ayudará al portugués como ojeador y Franc Carbó lo hará en su faceta como responsable de gestión. Así, arranca una nueva etapa en un Barça que aspira a revalidar el título de LaLiga EA Sports y, por qué no, hacer algo importante a nivel continental.

El luso hizo referencia a dos de los futbolistas que más ilusionan a los aficionados: Alejandro Balde y Lamine Yamal. El primero ya sabe lo que es defender los intereses de España en un Mundial y, aparte, se ha convertido en una pieza clave a las órdenes del entrenador. El segundo, por su parte, sigue acumulando récords como internacional y ha hecho olvidar a Ousmane Dembélé. "Son dos renovaciones que están en marcha. Son jugadores jóvenes y seguramente renueven", comentó.

Por otro lado, Deco reconoció estar "ilusionado y contento" e hizo hincapié en la importancia del "trabajo diario y el esfuerzo" dado que "las cosas no llegan por casualidad". Y, aunque con otras palabras, puso como ejemplo al propio preparador de Terrassa. "Se ha ganado el respeto de ser el entrenador del Barcelona, no por ser Xavi, sino porque ha demostrado que es un buen entrenador. Se ha ganado su renovación", concluyó el ex de, entre otros, Chelsea y Oporto (cuando era jugador).