Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Del Nido Carrasco: "Ofrezco a Jesús Navas (y a Ramos) un contrato vitalicio en el Sevilla"

César Suárez
Del Nido Carrasco, con Jesús Navas en febrero, en la gala de periodistas deportivos de Andalucía
Del Nido Carrasco, con Jesús Navas en febrero, en la gala de periodistas deportivos de AndalucíaProfimedia
La decisión de Jesús Navas de poner punto final a su carrera como jugador del Sevilla por no haber, como ha explicado en un comunicado, recibido una propuesta del club, ha provocado un terremoto de considerables dimensiones en la entidad de Nervión y en su entorno, donde los aficionados han llegado incluso a pedir la dimisión del actual presidente, un José María del Nido Carrasco que ha dado la cara este sábado para dar su versión y ofrecer al de Los Palacios la continuidad de por vida.

"Ofrezco a Navas un contrato vitalicio para que juegue hasta que él quiera jugar en el Sevilla y, cuando quiera colgar las botas, siga trabajando en el Sevilla hasta el último día de su vida porque se merece estar el tiempo que quiera". Ese es el órdago que ha lanzado el dirigente hispalense después del comunicado en el que Jesús Navas argumenta el porqué de su salida del Sevilla. 

Del Nido Carrasco ha explicado que su proyecto pasaba por la continuidad de los cinco capitanes que comenzaron el curso, esto es, el propio Jesús Navas, Rakitic, Sergio Ramos, Fernando y Ocampos. Y así se lo explicó a todos en un par de reuniones que tuvieron. La primera, el 10 de noviembre, en casa de Ramos, antes incluso de ser nombrado presidente. "Les dije que quería reconstruir un nuevo Sevilla con su ayuda y su figura. Que iban a jugar en el Sevilla todo el tiempo que ellos quisieran jugar y que cuando se retiraran iban a trabajar en el Sevilla en el puesto que quisiesen". 

Después, añadiendo a Gudelj en esa terna de leyendas, volvieron a verse en el palco del estadio que, precisamente, lleva el nombre de Jesús Navas. "Les volví a trasladar a los seis que iban a estar en el club el tiempo que ellos quisieran, hasta que ellos se retiraran. Si Jesús no lo entendió así, le pido disculpas. Rakitic me llamó un día y me dijo que quería romper ese compromiso y marcharse del Sevilla. Fernando me trasladó días antes que le permitiera que se marchara a Brasil después de un trágico accidente que sufrió su familia y se lo permitimos". 

A tiempo de revocar su decisión

Tras sus explicaciones de por qué no ha habido una propuesta formal al lateral derecho, Del Nido Carrasco, ha justificado que, para él, "el día de las renovaciones era cuando acabase la temporada, con la tranquilidad de que yo ya había trasladado cuál era la idea del club. Yo creo que Jesús no necesita un documento del club teniendo el compromiso personal del presidente del Sevilla".

Dicho esto, el presidente del Sevilla ha insistido en que desea que el internacional español siga en el club porque "es una pieza clave en el proyecto. Si me siento con Jesús en un minuto, reconducimos esta situación". 

Y si no hay forma, Del Nido asume que estarán a la altura para brindarle la despedida que se merece. "Si mantiene su decisión de salir, lo respetaré e intentaré  que el club esté a la altura de Jesús en su salida, pero sólo espero y deseo que siga en el Sevilla todos los días de su vida".