Del Nido Carrasco: "Estamos todos como motos por la vuelta de Sergio Ramos"

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Del Nido Carrasco: "Yo fui el primero en decir que Sergio Ramos no vendría"

Del Nido Carrasco da explicaciones en una rueda de prensa.
Del Nido Carrasco da explicaciones en una rueda de prensa.Sevilla FC
La llegada del zaguero agita un club que necesita recuperar la dinámica ganadora y que, ahora, acoge a un jugador llamado a tener un papel importante tanto dentro como fuera del terreno de juego.

Jose María Del Nido Carrasco atendió a la radio oficial de la entidad para dar las pertinentes explicaciones sobre la contratación de Sergio Ramos, cuya primera opción siempre fue regresar a casa. No lo querían quienes finalmente han apostado por él y, como la hemeroteca no perdona en estos tiempos, el propio vicepresidente del Sevilla trató de justificar este cambio de rumbo para, de paso, defender al señalado Víctor Orta, director deportivo desde la salida de Monchi.

"En el Comité de Dirección, al empezar el verano, establecimos una política para volver al modelo de negocio. Jugadores jóvenes, desconocidos, con capacidad de plusvalía... y en esos parámetros no encajaba por su veteranía, a pesar de que es muy bueno. Yo fui el primero que dije que no existía ninguna posibilidad, lo dije desde el convencimiento. También lo han dicho el presidente y Víctor Orta. El mercado ha evolucionado, hemos tenido los tres primeros resultados malos, quitando la Supercopa, y algunas dudas sobre el estado físico de algún jugador", argumentó.

Del Nido Carrasco puso en valor el "prestigio" y el "caché" que da tener a un "campeón del mundo" con "jerarquía y ambición". Lo resumió como "la vuelta a casa del hijo pródigo" y siguió explicando el giro de guion: "Teniendo un poco más de límite salarial valoramos entre todos la incorporación de Soumaré, Mariano y Ramos. En ese momento del mercado había que modificar esos parámetros y optamos por él. Hicimos una videoconferencia y a él le sonó como música para sus oídos. Con todas las ganas que tiene de agradar y sacarse su espina, nos convencimos rápido de que era lo mejor para el Sevilla".

Un cambio "oportuno y bueno"

"Siempre hemos dicho lo que creíamos que teníamos que decir porque así se había decidido. Esto es fútbol. Si yo digo ahora que la plantilla es muy buena y en invierno tenemos que vender o fichar, no significa que no esté convencido de esto. Es injusto focalizar en Orta esas críticas porque yo fui el primero en decir ese mensaje y ha habido muchos motivos y razones que han cambiado para tomar esta decisión. Tenemos una defensa joven y la experiencia y ambición de Sergio nos puede ayudar a que Nianzou, Kike o Gattoni crezcan a su lado", continuó el dirigente.

Por último, reconoció que era "oportuno y bueno" cambiar su "opinión inicial" y agradeció la predisposición del camero. "Ha renunciado a una ingente cantidad de dinero por volver. Cuando nos reunimos con él desbordaba alegría, ilusión, ambición... Parecía un juvenil con las ganas de volver. Tenía ganas de reconciliarse. Lo primero que ha hecho es pedir disculpas por equivocarse, como hemos hecho todos en nuestra vida. Le encantó la idea de Víctor, del míster y la nuestra, la del presidente y la mía. Estamos todos como motos por su vuelta", concluyó.