LaLiga EA Sports | Denis Suárez recibe el alta médica nueve meses después

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Denis Suárez, baja desde septiembre de 2023, recibe el esperado alta médica

Desde ese mismo día lleva Denis sin jugar.
Desde ese mismo día lleva Denis sin jugar.ANGELOS TZORTZINIS / AFP
El ex del Celta de Vigo, cuya campaña actual ha sido muy aciaga, estará disponible para Marcelino García Toral en la pretemporada.

"Denis Suárez ha recibido el alta médica tras completar el proceso de recuperación correspondiente a la reparación del tendón del recto anterior del cuádriceps de la pierna izquierda. El visto bueno definitivo ha llegado después de la última revisión en la clínica del doctor finlandés Lasse Lempainen, que intervino al futbolista gallego el pasado mes de febrero bajo la supervisión de los servicios médicos del Villarreal Club de Fútbol", explica la entidad en un comunicado.

Hay que remontarse al 21 de septiembre para dar con el último encuentro que disputó (en la derrota por 2-0 ante el Panathinaikos con motivo de la Europa League). Antes, jugó siete minutos frente al Real Betis, un cuarto de hora en la visita al Mallorca, algo más contra el Barcelona y todo el partido en el Nuevo Mirandilla (3-1). Y ese es su balance en la pasada temporada, sin goles ni asistencias en su haber.

En cuanto a su victoria más reciente como titular, ya ha pasado más de un año (21 de mayo del 2023, cuando el Espanyol venció por 1-2 en el campo del Rayo Vallecano). Lo cierto es que su experiencia en el cuadro perico también dejó bastante que desear, con 18 encuentros jugados y sin participación de cara a la portería rival. Además, fue incapaz de evitar el descenso al quedar en la penúltima posición de la tabla con 37 puntos.

Tal ha sido la involución de Denis que no celebra un diana desde el 15 de mayo de 2022 (triunfo por 1-0 ante el Elche). Militaba entonces en el Celta de Vigo, del cual salió por la puerta de atrás debido a su conflicto con Carlos Mouriño, presidente en aquellos tiempos convulsos. Allí, en Balaídos, desplegó su mejor fútbol: unos registros (4G y 6A en un curso doméstico o 9A en el anterior) que intentará emular en La Cerámica a partir de agosto.