Diego López se retira del fútbol a los 42 años
Diego López cuelga los guantes. El que fuera portero del Real Madrid en la época de Mourinho ha decidido poner punto y final a su carrera a los 42 años.
El meta lucense pone fin de esta manera a dos décadas en el fútbol profesional. Empezó su carrera en el Lugo en 1998, con una cesión al Deportivo B, de por medio. En 2000 llegaría al Real Madrid. En la fábrica fue portero del C y del Castilla, con un año en el Alcorcón de por medio. Subió al primer equipo en 2005 y estuvo dos temporadas, en las que apenas tuvo protagonismo a la sombra de Casillas.
Después, fichó por el Villarreal donde tuvo un gran protagonismo durante cinco temporadas. En 2012 acabaría recalando en el Sevilla, donde fue suplente de Palop.
El Madrid de Mourinho
En enero de 2013, José Mourinho llamó a su puerta para cubrir la baja de Iker Casillas, al que acabaría quitando el puesto. Su segunda oportunidad en el Real Madrid fue fructífera y estuvo durante una temporada y media defendiendo la portería blanca.
Posteriormente, emprendió su primera aventura internacional, en el Milan, donde estuvo dos temporadas con los rossoneri. Volvería a España para jugar en el Espanyol, un año en calidad de cedido y cinco más como jugador perico de pleno derecho. Después, volvería a la capital para jugar en Vallecas la 2022-2023.