Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Joao Félix protagoniza la victoria de un Barça triunfal (1-0)

César Suárez
Joao Félix celebra el gol que dio la victoria al Barcelona
Joao Félix celebra el gol que dio la victoria al BarcelonaGetty Images via AFP
El Barcelona, con un gol de Joao Félix, quién si no, se llevó el premio de la victoria que se puso en juego en la montaña mágica de Montjuic y, de paso, despejó las dudas ante un Atlético de Madrid al que desbordó durante tres cuartas partes del partido para terminar pidiendo la hora. Con los tres puntos en el bolsillo, los de Xavi se quedan a cuatro de los líderes, Real Madrid y Girona.

Estaba escrito en el guion. Por supuesto que sí. Tanto hablar de Joao Félix, de su enemistad con el Atlético, el club que tiene sus derechos hasta 2029, que el portugués tenía que ser protagonista. En lo bueno o en lo malo. Y eligió lo primero porque calidad tiene para dar y repartir. 

Cada toque, cada pase, cada movimiento lo hacía cual bailarín en la mejor de sus actuaciones, dejándose la piel como si le fuera la vida en ello. Un canto de amor al Barça y de desprecio al Atlético, pero sin palabras, hablaba con el balón en sus pies. Con el izquierdo marcó el 1-0. Fue con todo al cruce con Nahuel Molina, encaró a Oblak y le superó con sutileza para besar las mallas. 

Así superó Joao Félix a Oblak
Así superó Joao Félix a OblakGetty Images via AFP

Más que merecido el gol azulgrana. Incluso debió llegar antes. Los de Xavi salieron más enchufados, ganando cada balón dividido, atosigando a cada rojiblanco que osaba tocar la bola. Lewandowski tuvo tres claras ocasiones, pero en ninguna remató bien. También Raphinha, apoyado constantemente por el hoy lateral Koundé. Y Cancelo, otra vez por la siniestra, era un misil.

Los de Simeone no paraban de achicar agua, pero no llegaban a tapar todas las fugas. Pedri, entre líneas, jugaba al gato y al ratón con De Paul y Koke. Sólo faltaba la definición. Pudo dar gracias un Atlético donde Morata estaba desaparecido y Griezmann perdido. Aun así, el francés tuvo el gol del empate tras una poderosa cabalgada de Llorente, pero De Jong apareció de la nada para anular el disparo. También lo tuvo Nahuel al inicio, pero nada más. El baño era de época. Y corto se quedó a un descanso al que se llegó con Oblak negando el segundo a Joao Félix. 

Estadísticas del Barcelona-Atlético
Estadísticas del Barcelona-AtléticoOpta by Stats Perform

Triple cambio del Cholo

Si hubiera podido, Simeone habría cambiado a sus once jugadores, pero se quedó en tres: Correa, Azpilicueta y Samu Lino entraron por Giménez, Nahuel y Riquelme. Buscaba la revolución. Pero el revolucionario seguía siendo Joao Félix, que provocó una nueva tarjeta e incluso, en su esfuerzo defensivo, hasta recibió él la amarilla. Quién lo ha visto y quién lo ve. 

El Barça mordía, activado como hacía meses que no se le veía. Las llegadas se sucedían, Raphinha estrelló un tiro en el palo, pero el marcador no se movía. Y eso hizo creer aún al Atleti, que cazó alguna contra con Griezmann y Morata. Al menos, ya se asomaban al área de Iñaki Peña. El dominio, entonces, dejó de ser tan abrumador. El Barça quiso, o tuvo, que bajar el ritmo. Y los rojiblancos, más frescos, se comenzaron a soltar. 

Se va Joao Félix

Quedaba un cuarto de hora y buscó más piernas Xavi para aguantar el giro de guion, lo que dejó fuera a Joao Félix. Pero la tendencia ya era otra. Y Memphis, un exblaugrana, encogió el corazón de los culés con un golpe franco que tocó en la cruceta tras rozarla Iñaki Peña. Paradón y susto, dos en uno. 

El duelo acabó con los madrileños encerrando en el área a los catalanes, que sólo respiraron con una acción de Lewandowski que mereció acabar en gol. Pero no lo hizo, como tampoco el Atleti acertó en la portería contraria porque Iñaki Peña volvió a hacerse gigante a disparo de Correa en el último ataque para sellar el triunfo, muy meritorio, del Barça. 

Las notas del Barcelona-Atlético de Madrid
Las notas del Barcelona-Atlético de MadridFlashscore

Jugador Flashscore del partido: Joao Félix (Barcelona).

Todas las estadísticas del Barcelona-Atlético de Madrid, en Flashscore.