Dovbyk alcanza el coliderato del Pichichi y el Girona recupera el primer puesto (5-1)
El Sevilla, que tiene delanteros con gran trayectoria como En Nesyri (en la Copa de África) o Rafa Mir, sorprendió a propios y extraños con el ascenso al primer equipo de Isaac Romero. Lo cierto es que el de Lebrija está demostrando que ha sido merecidísimo.
Debutó haciendo dos goles en Copa ante el Getafe y en Liga marcó en Montilivi en el minuto 10. Gran jugada de Ocampos y Suso que acaba en las botas de Adriá Pedrosa. Su centro al área desde la banda izquierdalo remata en el área a la perfección Isaac Romero desde el punto de penalti y adelanta al Sevilla.
Seis minutos mágicos de Dovbyk
Pero poco le duró la alegría a los de Quique Sánchez Flores. Tres minutos después, una jugada de Savinho por la banda izquierda conecta con la cabeza de Artem Dovbyk, que se impone a Badé y consigue el empate.
El ucraniano está en estado de gracia y lo confirmó dos minutos después. De nuevo, Savinho dirige la orquesta, cede a Portu y el murciano a Dovbyk para que haga el 2-1.
Y como no hay dos sin tres, en el minuto 19, hizo el hat-trick. Dovbyk recibió un pase al espacio, encaró a Sergio Ramos y sacó de la chistera un latigazo ante el que nada pudo hacer Dmitrovic. El ucraniano iguala a Bellingham en el Pichichi con 14 goles con estas tres dianas en apenas seis minutos.
El Girona demostró una gran velocidad y peligrosidad en las contras. En el minuto 36 pudo llegar el cuarto, después de una gran jugada de nuevo de Savinho, que pelea Dovbyk y es Portu el que chuta...al larguero.
El cuarto de Tsygankov
En la segunda parte, el Girona siguió teniendo la pelota. Y pudo aumentar su cuenta con remate de cabeza de Yangel Herrera, tras un córner botado por Tsygankov que se estrelló en el poste.
Pero en la jugada siguiente el ucraniano-israelí no falló. Balón al espacio de Miguel Gutiérrez a Savinho que centra al área y Tsygankov hace el 4-1.
El Sevilla reaccionó poco después con un remate a bocajarro de Djibril Sow que repelió muy bien Gazzaniga.
Con el partido sentenciado, el Sevilla buscó maquillar el marcador e introdujo en el césped a dos de sus fichajes: Hannibal Mejbri y Lucien Agoumé. El franco-tunecino dejó buenas sensaciones con sus movimientos e incluso generó alguna ocasión de peligro.
Míchel cambió a los dos héroes del partido: Savinho y Dovbyk, para dar entrada a Pablo Torre y Stuani.
Yan Couto, que tuvo una gran actuación, buscó el quinto con un remate desde fuera del área pero Dmitrovic lo evitó. Y al final, la manita llegó, con un centro al área de Miguel Gutiérrez que remató Christian Stuani al fondo de las mallas.
En Gerona siguen de fiesta. El equipo es un vendaval a nivel ofensivo. Salvo contra el Real Madrid, que es el único encuentro que han perdido, se han acostumbrado a golear ante los grandes: cuatro dianas al Barcelona, cuatro al Atlético de Madrid y cinco al Sevilla.
Los hispalenses siguen en un momento delicado con 16 puntos, uno más que el Cádiz, que marca la zona de descenso. Esta semana visitan al Atlético de Madrid en la Copa del Rey, que podría ser un auténtico salvavidas para la entidad.
Jugador Flashscore del partido: Artem Dovbyk.
Todos los detalles y estadísticas del Girona-Sevilla en Flashscore.