El Athletic allana los Prados de San Mamés para seguir hundiendo al Valencia (1-0)
Centro de datos del Athletic de Bilbao-Valencia
Con susto por un choque de cabezas entre Mosquera y Sancet comenzó el duelo en San Mamés. Con eso y con la suplencia de Nico Williams, el debut de Adama Boiro y Djaló, y la titularidad de Agirrezabala y De Marcos por los locales. Y con el estreno de Tárrega y la presencia en el XI che de Luis Rioja y Guillamón.
El plan, que pareció beneficiar más al principio al Valencia, bien colocado y buscando la velocidad de Rioja, resultó finalmente más efectivo para un Athletic que no paró de acumular ocasiones de gol. Las más claras, un balón al larguero de Iñaki Williams y el posterior error de Sancet en el rechace enviando su remate de cabeza por encima de la portería, otro testarazo de Iñaki que desvió volando Mamardashvili y una excelente triangulación finalizada por Guruzeta y que también atajó el georgiano.
Un remate perfecto
Parecía imposible superar ese muro del nuevo portero del Liverpool. Pero cuando el descanso llamaba a la puerta, apareció Beñat Prados entrando por sorpresa para rematar a la perfección un centro de De Marcos y clavar el balón ajustado al marco valencianista. No había otra forma más que con ese cabezazo perfecto de abrir el marcador y, de paso, estrenarse como goleador en LaLiga.
Tras el paso por vestuarios, poco cambió. El Valencia no arriesgaba en demasía y el Athletic se encontraba muy cómodo. Baraja entonces modificó su dibujo con Almeida de enganche y sin Rafa Mir, pero ni por esas inquietaron a Julen Agirrezabala, un espectador de lujo en su regreso tras lesión.
Al contrario, fue el Athletic, con una marcha más tras los cambios y la entrada al campo de Nico Williams, el que más cerca estuvo de perforar el marco rival. Pero es que tampoco anda sobrado el cuadro de Ernesto Valverde de gol. Esta vez le sirvió el único que anotó para estrenar su casillero de triunfos en Liga. Los valencianistas, por su parte, seguirán una jornada más con el rosco en sus puntos.
Jugador Flashscore del partido: Beñat Prados (Athletic)