El Athletic cierra su temporada mágica con victoria y Simón consigue su objetivo (0-1)
Rayo y Athletic terminaron el curso dando paso a los menos habituales antes de la preparación de la Eurocopa o de las vacaciones. De este modo, Iñigo Pérez apostó por Cárdenas en la portería o Falcao en la delantera, y Valverde por Jaureguízar o Villalibre.
Fue precisamente Falcao el que tuvo la primera ocasión para el Rayo. El colombiano, de infausto recuerdo para los bilbaínos, por aquella final de Europa League de 2012 disputada en Bucarest, remató desviado dentro del área. Después fue De Frutos el que tuvo una ocasión similar. El público vallecano, que había recibido a su equipo con varios tifos, se venía arriba.
El segoviano tuvo otra más y luego no llegó a un remate por centímetros. El Rayo se empeñó en despedirse dando una alegría a su afición y encerró al Athletic en su área durante buena parte de la primera mitad. De hecho, Unai Simón dejó antes del descanso una parada marca de la casa, tras un remate de Lejeune, que a la postre le valdría el Zamora.
Los segundos 45 minutos empezaron con una ocasión de Trejo que desvió el internacional español a córner. Pero, poco a poco, el Athletic fue tomando protagonismo en el partido. Antes, la lesión de Yuri, que se hizo daño en el hombro y fue sustituido por Imanol.
Simón asegura el Zamora
Valverde lo que hizo fue asegurar el Zamora. Unai Simón, después de superar los 60 minutos necesarios para que compute como partido disputado para el trofeo al portero menos goleado, se retiró del campo y le sustituyó Aguirrezabala.
Berenguer maravilla y Nico Williams marca
Poco después, Álex Berenguer hizo una grandísima jugada individual que fue rematada por Nico Williams al fondo de las mallas. El Athletic, que estrenaba la segunda equipación del próximo ejercicio hacía una piña con los dos y ponía punto final a una gran temporada con victoria en Vallecas.
Posteriormente, Berenguer buscó el segundo, desde el córner. Faltó poco para que lo consiguiera.
El Rayo buscó el gol hasta el final. El asedio fue notable. Isi remató desviado, Álvaro García tuvo dos remates de cabeza que se marcharon ligeramente altos y en los minutos finales colgaron balones al área bilbaína. Pero el gol no llegó.
Dio igual, la salvación ya estaba asegurada previamente y la grada vallecana celebró el final de curso en las gradas.
Jugador Flashscore del partido: Unai Simón.
Todos los detalles y estadísticas del Rayo-Athletic en Flashscore.