Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

El Athletic copero recibe a un Barça que quiere meterse en la pelea por LaLiga EA Sports

Rafael Gómez
Ernesto Valverde, entrenador del Atheltic
Ernesto Valverde, entrenador del Atheltic Opta by Stats Perform y AFP
Los leones, que eliminaron al Atlético de Madrid en las semis de la Copa del Rey, reciben a un conjunto blaugrana que pasa por un buen momento y que viene de derrotar al Celta y al Getafe.

Xavi Hernández definió al Athletic Club como el equipo más intenso de LaLiga EA Sports. Los rojiblancos, a base de la velocidad de los Williams, de las conducciones de Sancet, de la eficacia en el juego aéreo de Guruzeta y de los planteamientos acertados de Ernesto Valverde se han metido en la final de la Copa del Rey, en donde se enfrentarán al sorprendente RCD Mallorca, de Javier Aguirre

En Liga, el escenario de los vascos es positivo: son quintos, con 49 puntos (a tres del Atlético de Madrid, 4º en la tabla). Empiezan a alejarse del Betis (6º), su más cercano perseguidor y, además, aseguran, partido a partido, su participación en alguna competición europea para la próxima temporada. 

El Barça, desde otro lado, llega al nuevo San Mamés con una actitud diferente. Desde que Xavi anunció su salida del banquillo blaugrana, su equipo ha cambiado la actitud. En los últimos dos partidos suma dos victorias. De los últimos 6 por Liga, ha ganado cinco. El empate con Granada ensucia un poco la positiva estadística. 

En sí, los culés han mejorado en su juego ofensivo. Lewandowski continúa en plena racha. Pedri deslumbra y los extremos como Ferran y Raphinha son herramientas que le dan versatilidad al cuerpo técnico culé. Este domingo, a las 21:00 hrs (CET), el Barça espera confirmar su buena forma ante un Athetic que se encuentra a un nivel envidiable y que buscará hacer respetar su casa en un nuevo partido de LaLiga.