El Atleti se sacude su mala racha con una manita a Las Palmas (5-0)
Sin Griezmann existen soluciones. No hubo dependencia, al menos este sábado. El Atlético de Madrid, que no conocía la victoria desde hace tres partidos (empate con el Real Madrid, derrotas con el Athletic y el Sevilla), se reencontró con el triunfo ante una Unión Deportiva Las Palmas desconocida, blanda en defensa y que en ataque generó muy poco.
La primera parte fue dominada de cabo a rabo por los colchoneros. Griezmann, quien descansó de cara al partido de ida de los octavos de Champions contra el Inter ( 20 de febrero, 21 hrs CET) al igual que Memphis, ausente del once inicial por decisión técnica del 'Cholo' Simeone, el Atlético de Madrid se empleó a fondo y, con una presión alta asfixiante, incomodó a la defensa de los dirigidos por García Pimienta que, fieles a su idea, intentaban salir jugando de forma defectuosa.
En el 14', Lino envió una pelota hacia Correa. El argentino prolongó la acción. Sergi Cardona despejó hacia Perrone. El balón quedó muerto, en tierra de nadie y Llorente, ubicado como delantero este sábado, remató con fortaleza, dejando sin opciones a Álvaro Valles. Seis minutos más tarde, Correa presionó a Saúl Coco en una salida desde atrás. El jugador de Las Palmas perdió el esférico. Correa le puso a Llorente un pase perfecto y el centrocampista marcó su doblete.
Mala partido de Las Palmas
La segunda mitad, en lugar de mejorar las sensaciones de Las Palmas, expuso nuevos errores en defensa de los canarios. Un mal despeje de la defensa visitante hacia la frontal recaló en la cabeza de Koke. El capitán colchonero cabeceó el balón hacia el área chica. Correa, de gran partido, se encontró con el balón y marcó el 3-0 en el 47'.
El gol de Correa marcó un antes y un después en el partido. Con el 2-0, los canarios aún mostraban intenciones. Manejaban de lado a lado el balón e intentaban incomodar a Oblak. El tercer gol, como era de esperarse, supuso una bajada anímica en los jugadores de Las Palmas. García Pimienta realizó tres modificaciones. Suárez, Perrone y Sandro se retiraron. Araujo, Marc Cardona y Moleiro ingresaron en el 57’.
Sobre el 60’, el colegiado decretó una entrada de Marvin sobre Lino como penalti. Correa, con tranquilidad, anotó el 4-0, afianzando a los colchoneros en la cuarta plaza de LaLiga EA Sports y, además, sacando al Atlético de Madrid de la mala racha de tres partidos sin ganar.
Los últimos minutos fueron utilizados por Simeone para darle minutos a nuevos jugadores. Memphis, Riquelme, Witsel y De Paul ingresaron al campo en el 62'. Koke, Llorente, Giménez y Lino se retiraron hacia el banquillo. En el 72', Pablo Barrios se retiró de la cancha del Metropolitano ovacionado para darle campo a Vermeeren, reciente incorporación rojiblanca.
En el 87', sobre el final, Riquelme robó un balón aislado por la izquierda. Correa generó una nueva jugada y Memphis, con un zapatazo, puso el 5-0 definitivo.
Jugador Flashscore del partido: Ángel Correa.