Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

El Barcelona, herido pero con vida, afronta un ultimátum en el Bernabéu

Daniel Núñez
Gündogan y Modric, en el partido de ida.
Gündogan y Modric, en el partido de ida.Profimedia, Opta by Stats Perform
El conjunto blanco, eufórico por el pase a las semifinales de la Champions, actúa como anfitrión ante el eterno rival en un encuentro que, sobre todo en caso de victoria local, puede dejar resuelta la pugna por el título liguero.

El Barcelona afronta un ultimátum en el Santiago Bernabéu, donde puede decir adiós a la única opción que tiene para salvar la temporada tras la durísima derrota frente al París Saint-Germain en Montjuïc. La distancia entre ambos es de ocho puntos y sólo quedan 21 en juego, por lo que el Real Madrid está en una situación muy favorable para recuperar el trono. A estas alturas de la temporada, de hecho, se encuentra en disposición de emular el doblete de 2022.

Los culés siguen confiando en la remontada, escenario cuanto menos complejo, aunque tampoco podrán descuidarse demasiado respecto a una segunda posición que aún debe certificarse (el Girona venció este sábado al Cádiz y se sitúa provisionalmente a sólo un par de unidades). Sin ir más lejos, la tercera plaza ha sido el lugar de residencia del cuadro azulgrana durante un largo período debido al fantástico rendimiento de sus vecinos.

Últimos precedentes entre ambos.
Últimos precedentes entre ambos.Flashscore

En los dos únicos clásicos que se han disputado en el actual curso, el Madrid ha salido vencedor: se impuso por 1-2 en la ida de LaLiga EA Sports y ganó con mayor contundencia en la Supercopa de España (4-1). Es cierto que el plantel de Xavi Hernández estuvo muy cerca de vencer en el Estadi Olímpic Lluís Companys, pero entonces apareció Jude Bellingham, que había pasado desapercibido a lo largo del duelo, para castigar al Barça.

Ambos llegan condicionados por lo ocurrido en esta intensa semana, desde el aspecto anímico y mental hasta el apartado físico. Es por ello que Carlo Ancelotti y Xavi Hernández tendrán que atender a todos estos factores de cara a la elección de sus once guerreros. Los únicos descartados para la cita son Thibaut Courtois, David Alaba, Pablo Gavi y Alejandro Balde. Este sábado quedó resuelta la incógnita sobre Dani Carvajal y Vinicius Júnior, muy fatigados en Mánchester.

Hablan Ancelotti y Xavi

El técnico italiano, que ya habla de que "el pastel está preparado" y sólo falta "poner la guinda", hizo referencia a las críticas recibidas por el planteamiento defensivo ante el City: "No me sorprende, cada uno es libre de opinar. Hay que manejar bien cuando tienes la pelota y cuando no la tienes. Lo hicimos muy bien". Y culminó su intervención con una frase que lo resume todo: "No he encontrado ningún madridista triste".

Y este fue el análisis del catalán al ser preguntado por lo visto en el Etihad: "Se tuvo que defender ante el mejor equipo del mundo. Muchas veces el rival te somete y te ves obligado a defender en bloque medio bajo. Nos pasó contra la Real Sociedad. Se defendió muy bien también contra nosotros y eso es lícito. La primera parte fue totalmente nuestra. Hay que ser efectivos porque el Madrid lo es y tiene mucho potencial".

Podrás seguir el choque en directo a través de Flashscore.