El Barcelona no descarta la llegada de Joao Félix

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

El Barcelona no descarta la incorporación de Joao Félix para la próxima temporada

La situación de Joao Felix en el Atleti es insostenible y su salida una necesidad.
La situación de Joao Felix en el Atleti es insostenible y su salida una necesidad. @Atleti
Es una operación que se tiene que cocer a fuego lento y con mucha paciencia pero en el Camp Nou no descartan que el portugués vista de azulgrana antes de que empiece la temporada. Simeone no lo quiere, Andrea Berta (director deportivo)  y Miguel Angel Marín lo están ofreciendo a varios equipos pero, de momento, el portugués sigue en el Atlético de Madrid, lo cual provoca una situación incómoda para todos. 

La declaración de amor de Joao Félix hacia el Barça no fue un arrebato. Todo forma parte de una estrategia diseñada por Jorge Mendes, Mateu Alemany y Joan Laporta. Xavi quiere al jugador portugués y al futbolista le encantaría fichar por el Barça.

Según ha podido saber Flashscore, el Galatasaray, uno de los supuestos interesados, no ha movido ni un dedo por el jugador, y el Benfica sabe que económicamente sería imposible llevar a cabo una operación de semejante calado.

Joao Felix celebra uno de los goles marcados con el Atleti.
Joao Felix celebra uno de los goles marcados con el Atleti.@Atleti

El Barça cree que el tiempo juega a su favor y que el Atleti se verá obligado a bajar sus pretensiones a medida que pasen los días. La solución para un encaje en el Fair Play Financiero podría ser una cesión con opción de compra obligatoria de 35-40 millones para la próxima temporada. Es una cantidad lejana a las pretensiones del Atleti pero la falta de ofertas puede provocar una rebaja considerable en el precio fijado.

Para poder abordar esa operación el Barça también necesita “soltar lastre”. Jugadores como Ferrán Torres, Eric García, Ansu Fati o Kessié, están en la rampa de salida pero hasta ahora no ha habido ninguna oferta que convenza a club y jugadores. El verano aún será largo y habrá más novedades en Can Barça.