Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

El Betis frena al Real Madrid con un gran gol de Ruibal y mantiene su invicto en casa (1-1)

Rafael Gómez
Actualizado
Bellingham marcó el 0-1 en el Villamarín
Bellingham marcó el 0-1 en el VillamarínAFP
Buen partido en el Benito Villamarín. El Betis, como era de esperarse, tomó la delantera de inicio. El Madrid esperó y se encontró con una serie de posibilidades gracias a la pasividad del rival en materia defensiva. Bellingham fue héroe y villano: marcó el 0-1 y perdió el balón que ocasionó el empate bético.

Partido correcto de un lado, irregular del otro. El Betis, de lejos, expuso un mejor nivel que el Real Madrid este sábado en Sevilla. Los andaluces, de hecho, lograron sostener su invicto en casa y además frenaron las aspiraciones merengues, que tendrán que esperar al resultado entre el Girona y el Barça para saber si seguirán como líderes en LaLiga al cierre de la jornada. 

El Betis inició mejor. Las gradas del Villamarín le pedían a los verdiblancos salir a por todas desde el minuto 1 porque una victoria los impulsaría hacia Europa. El Madrid, en cambio, tenía la intención de seguir con su buena racha y, de esa manera, no arriesgar el liderato de LaLiga EA Sports. 

Aunque la afición local esperaba un Betis liderado por Isco en el frente de ataque, fue Ayoze Pérez el jugador más incisivo para los dirigidos por Pellegrini. El Madrid, en medio de esa efectividad se encontró con un gol anulado a Rodrygo en el minuto 16. El colegiado alegó la existencia de un fuera de juego en el inicio de la acción. 

Las calificaciones del partido
Las calificaciones del partidoFlashscore

En el 30 llegó una excelente jugada de Ayoze: el atacante se encontró un rechace dentro del área merengue y lanzó un remate fuertísimo que despejó con tranquilidad Lunin. En el 32, William José lanzó un disparo que se fue cerca del arco merengue. El Betis se volcó en busca del 1-0 y, lamentablemente, se fue al descanso con una sensación amarga, pues dominó, o eso parecía, y no concretó ninguna acción. 

En la segunda parte, el Real Madrid seguía enredado. Sin embargo, Jude Bellingham, después de recibir un gran pase de Brahim (desaparecido en el partido hasta ese entonces), definió el 0-1, abrió los brazos y calentó a las gradas del Villamarín señalándose el escudo merengue. El tanto ocurrió en el minuto 52. Un gol de vestuarios que modificó el plan de Pellegrini. 

Cambios sin resultados

El gol hizo mejorar al Real Madrid. Los dirigidos por Carlo Ancelotti parecían cómodos en el campo bético. Manejaban el balón, el ritmo y generaban ocasiones. Al 57 Rodrygo tuvo otra clara: el brasileño produjo un regate desde la derecha y remató cruzado, casi sin ángulo, intentando inquietar a Rui Silva. 

Pellegrini movió sus fichas: envió a Assane Diao al terreno y sacó a Abde. Buscaba velocidad, acciones y peligro. En el minuto 65, Ruibal se encontró con un golazo: William José se fue a territorio hinóspito, envió un balón atrás y Rubial se encargó de poner las tablas. 

Las estadísticas del partido
Las estadísticas del partidoOpta by Stats Perfom

Sobre el final, Ancelotti probó cambios: sacó a Modric y a Brahim para darle espacio a Ceballos y a Joselu. En los últimos minutos el encuentro se rompió: el juego iba de lado a lado y Ancelotti, de nuevo, volvió a mover sus fichas. Primero, enviando al banquillo a Toni Kroos y dejando a Nico Paz en el campo.

Así ha quedado la tabla de LaLiga
Así ha quedado la tabla de LaLigaFlashscore

En el minuto 90, un disparo bético chocó en el palo y llenó de ilusión a las gradas del Villamarín. Los locales terminaron el encuentro mejor que los merengues. Isco, que había sufrido durante todo el partido, inquietó a sus antiguos excompañeros, teniendo una opción para desequilibrar el marcador. 

El Betis finalizó el duelo con mejores sensaciones. El Madrid, frustrado, se queda como líder provisional, con 39. El Girona, que se enfrenta el domingo al Barça, puede ser primero en solitario si vence a los culés en Montilivi. 

Jugador Flashscore del partido: Ruibal.