El Celta condena los hechos de los que se acusa a Santi Mina y estudia cómo rescindirle
Ya lo hizo la primera y lo ha vuelto a hacer ahora que se ha pronunciado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía. El Celta quiere alejar lo más posible su nombre del de Santi Mina, de nuevo encontrado culpable de abuso sexual, y lo ha vuelto a demostrar con otra nota oficial.
"A raíz del pronunciamiento de la sección de apelación de la Sala Civil y Penal del TSJA sobre la sentencia de la Audiencia de Almería, el RC Celta quiere subrayar, como ya hizo en su momento, que condena de manera contundente y enérgica los hechos acontecidos con el jugador de la primera plantilla Santiago Mina.
Reitera una vez más que los valores del RC Celta están por encima de todo y que el club los defenderá hasta las últimas consecuencias como ha hecho siempre.
El RC Celta y sus servicios jurídicos están estudiando en profundidad la resolución del TSJA para definir el proceder del club".
Ese proceder incluye la opción de estudiar si es posible, aunque aún la condena no sea firme, rescindir el contrato de Santi Mina.
Hay que recordar que desde que fue declarado culpable en primera instancia, el delantero no ha vuelto a vestir la camiseta celeste. Fueron muchas las ocasiones en las que se le ofreció una salida, pero el futbolista se negó hasta que, finalmente, aceptó irse cedido al Al-Shabab la pasada campaña.
Ahora, de regreso al Celta, no aparece en la web como jugador del equipo y se entrena en solitario mientras el resto de sus compañeros, a las órdenes de Rafa Benítez, está de concentración de pretemporada en tierras portuguesas.