Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

El Celta remonta en tres minutos, se acerca al objetivo y aleja el sueño del Cádiz (2-1)

David Olivares
Hugo Álvarez y Swedberg celebran el 2-1
Hugo Álvarez y Swedberg celebran el 2-1AFP
Las esperanzas de los de Pellegrino han durado apenas unas horas. Siguen con opciones de quedarse en Primera pero se reducen notablemente con el triunfo de los vigueses. El Celta empezó perdiendo contra el Athletic merced a un gol olímpico de Berenguer, pero remontó en la segunda parte con dos dianas en tres minutos: una de Swedberg y otra de Hugo Álvarez.

El Celta salió a Balaídos con la mosca detrás de la oreja y con cierta inquietud, por la victoria del Cádiz en el Pizjuán que le complica más de lo esperado la permanencia.

Enfrente, un Athletic que aunque no matemáticamente (al final de la noche sí) tenía prácticamente imposible la Champions. Con la Europa League asegurada, gracias a la victoria en la final de Copa, Valverde aprovechó para hacer rotaciones.

Pero los rojiblancos no vinieron a verlas venir e imprimieron ritmo al juego, demostrando que no estaban en Vigo de turismo. La primera ocasión fue un remate de Carles Pérez en el 18 que atrapó Unai Simón en dos tiempos.

El Athletic siguió tocando, con Adu Ares intentando desbordar...hasta que en el minuto 23 se adelantó en el marcador. Y lo hizo de una manera poco convencional.  Con un gol olímpico de Álex Berenguer. El navarro botó un córner, en el que el balón se fue cerrando hasta que se coló en la portería de Guaita.

Unai Gómez, con dos remates de cabeza, buscó el segundo, y Larsen en un remate con la espalda estuvo a punto de encontrar portería. El final del primer tiempo fue frenético, con una ocasión de Berenguer, un centro cerrado, una vez más y otra de Bamba que se marchó alta y un cabezazo de Carlos Domínguez que se perdió.

Estadísticas del Celta-Athletic
Estadísticas del Celta-AthleticOpta by Stats Perform

Larsen, al larguero

La segunda parte empezó con las urgencias del Celta y Larsen envió un cabezazo al larguero defendido por Simón, tras un centro de Mingueza.

Swedberg también forzó a la zaga rojiblanca, donde Imanol tuvo que enviar un balón a córner para evitar males mayores.

Remontada express

Berenguer pudo hacer el segundo pero Manquillo se interpuso en su camino. Pero Swedberg, que acababa de rematar fuera, no falló tras una asistencia de Hugo Álvarez y batió, prácticamente con la espinilla, a Agirrezabala, que acababa de sustituir a Simón, para lograr la igualada.

Tres minutos después, Hugo Álvarez se inventó un gran disparo desde fuera del área ante el que nada pudo hacer el meta rojiblanco.

Con este triunfo, el Celta tiene cinco puntos de ventaja con respecto al Cádiz, con seis en juego. El Athletic, sabedor que el Atleti ganaba con claridad en Getafe, dejó de tener algo en juego. 

Pero en los minutos finales, se fue al ataque y estuvo a punto de helar a la afición olívica, en una noche lluviosa, con un remate de cabeza de Mikel Vesga que se perdió fuera. Y además, Raúl García hizo el empate en el descuento, pero el gol fue anulado por falta previa del navarro.

El Athletic se ha dejado ir en las últimas jornadas, con una victoria en siete encuentros. El Celta, por su parte, consigue una victoria que sabe a gloria, porque saca cinco puntos al descenso, que marca el Cádiz, con seis en juego.

Las notas del Celta-Athletic
Las notas del Celta-AthleticFlashscore

Jugador Flashscore del partido: Hugo Álvarez.

Todos los detalles y estadísticas del Celta-Athletic en Flashscore.