El Clásico sin los clásicos en la portería: Lunin e Iñaki Peña repiten en el Bernabéu
El belga recayó de su última lesión muscular en el aductor, que se produjo ante el Atlético y que volvió a dar problemas frente al Dortmund. El alemán, por su parte, aún lo tiene más complicado al romperse la rodilla y necesitar varios meses para poder recuperarse por completo. Tanto es así que el Barça tuvo que fichar a un portero, Szczesny, que aún no ha debutado tras regresar de su retiro.
Las puertas, nunca mejor dicho, se le han abierto con estos percances a los suplentes de ambos, que ya la pasada campaña tuvieron sus oportunidades, incluso en el Clásico de Liga en enero, que finalizó con 4-1 para los blancos.
En el caso de Lunin (25), lo aprovechó de maravilla. Tras romperse la rodilla Courtois, el ucraniano le ganó la partida por la titularidad a Kepa, fichaje de urgencia del Real Madrid, y se convirtió en uno de los mejores del equipo, hasta el punto de que se ganó su renovación. Lo malo para él, que en cuanto el belga se recuperó, y lo hizo a tiempo para jugar la final de la Champions, se acabó su titularidad.
Por lo que respecta a Iñaki Peña (25), también tuvo que sustituir durante varias semanas a Ter Stegen por una lesión de espalda, pero su presencia en el equipo coincidió con los peores resultados y su nivel también fue de más a menos. En esta campaña, de momento, ha ofrecido una seguridad en la meta y con el balón en los pies que ha hecho que Flick siga confiando en él y no haya tirado aún de Szczesny.
Ambos, Lunin y Peña, tendrán una nueva ocasión de lucirse en el partido más mediático del mundo del fútbol, un Madrid-Barça. La vez anterior, en enero, sonrió el ucraniano, que encajó solo un gol por los cuatro de su colega. ¿Quién saldrá vencedor ahora?