El gran lío del calendario de LaLiga en la semana de Champions
A todos nos enseñaron que después del cinco va el seis. Pero en el fútbol español todo es diferente. Porque después de sellar con el Rayo-Osasuna la quinta fecha de la temporada, este martes arranca... ¡la séptima!
Será un Mallorca-Real Sociedad el que la abra. La razón, que cuando tocaba jugarse este encuentro, en jornada intersemanal dentro de siete días, los donostiarras disputan la Europa Liga en Niza. El duelo no coincidirá por poco con el estreno del Real Madrid en la Champions League.
Pero para enrevesarlo todo un poco más, este miércoles se disputa un Betis-Getafe a las 19 horas, que corresponde a la jornada 3 de LaLiga, la última del mes de agosto. El aplazamiento se produjo porque los béticos jugaban la vuelta de la eliminatoria previa de la Conference League. Como ocurre con el anterior, casi se solapa con el estreno del Girona en la Liga de Campeones (a las 21 horas).
Lejos de aclararnos, el jueves, cuando juegan Atlético y Barça (ambos a las 21 horas), volveremos a dar un salto de la tercera a la séptima jornada para vivir el adelantado Leganés-Athletic de Bilbao, que comenzará a las 19 h. A los rojiblancos les ocurre lo mismo que a sus vecinos de San Sebastián, pues les coincidía con su estreno en competición europea. De ahí que se adelante su partido una semana.
Y para rizar el rizo, el viernes arranca la J6 con el Alavés-Sevilla, que concluirá el lunes con un Betis-Mallorca. De locos.