Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

El Granada, ante un fin de semana que puede acabar con su descenso

César Suárez
Los jugadores del Granada, durante un calentamiento
Los jugadores del Granada, durante un calentamientoGetty Images via AFP
El Granada podría acabar este fin de semana confirmando su descenso a Segunda división. Tienen que darse tres resultados para que los nazaríes acompañen al Almería a la categoría de plata del fútbol español.

Los de Sandoval aún se agarran a un clavo ardiendo para soñar con su permanencia en la élite. Difícil, casi utópico, pero no imposible. Claro que tendrían que ganar los cinco partidos que quedan y esperar muchos fallos en esas jornadas del Cádiz, Celta y Mallorca para salvarse. 

Pero a pesar de encontrarse en su mejor estado de forma, con dos victorias en casa y un empate a domicilio en los tres últimos compromisos, los números podrían ya condenarle esta misma jornada. 

Si el Granada pierde en su visita al Sánchez Pizjuán y tanto Celta como Mallorca ganan sus respectivos encuentros, los andaluces serían ya equipo de Segunda división. No habría más cábalas que hacer. 

Pero si es capaz de empatar o ganar al Sevilla, entonces aún tendría un hilo de esperanza. Aunque tan fino como que en la siguiente jornada debería vencer al Real Madrid, que puede llegar ya, o no, como campeón de Liga. 

Una final la que tiene por delante el cuadro de la ciudad de la Alhambra en el derbi regional de este domingo.