El idilio de Budimir con el gol frustra la segunda victoria del Getafe (1-1)
El Getafe repetía como local tras el triunfo cosechado ante el Deportivo Alavés una semana atrás. Esos tres puntos, anhelados y perseguidos desde mediados de agosto, dieron alas a una entidad que aún no sabía lo que era ganar en el transcurso de LaLiga EA Sports 2024/25. Al otro lado del terreno de juego, Osasuna, capaz de meterle cuatro tantos a un Barcelona que estaba invicto y ubicado en la séptima posición de la clasificación.
Mauro Arambarri, determinante contra los vitorianos al anotar el 1-0, recibió un homenaje durante la previa por sus 200 encuentros. Ante Budimir, siempre incisivo, tardó alrededor de 10 segundos en amenazar con aguar la fiesta. Lo que se presentaba como una clara declaración de intenciones en la acción inaugural fue apenas un espejismo, ya que los rojillos estuvieron lejos de incomodar a David Soria durante el primer tiempo.
Álex Sola tenía ganas de ser protagonista y lo consiguió en una acción que adelantó a los suyos: se infiltró en el área, centró y asistió a un Bertuğ Yıldırım que superó en el salto a Flavien Boyomo. Entretanto, Lucas Torró veía la tarjeta amarilla y sumaba un buen puñado de papeletas para abandonar el terreno de juego más adelante -como finalmente ocurrió a la hora de juego, cuando cedió su lugar a Jon Moncayola-.
El botín, a medias
Alguna arrancada de Bryan Zaragoza y poco más de los navarros hasta el descanso, un guion que no parecía modificarse en el arranque del segundo acto, ya que Sergio Herrera frustró el 2-0. En la acción inmediata, en un nuevo saque de esquina, llegó a celebrarse por momentos... hasta la confirmación del fuera de juego. Además, Omar Alderete probó fortuna mediante un libre directo que rechazó el arquero mirandés sin demasiados impedimentos.
Y cuando ni estaba ni se le esperaba, algo que es muy habitual en su caso, Budimir recibió un pase de Bryan y se dio la vuelta de forma magistral para acabar definiendo con un ajustadísimo envío ante el cual nada pudo hacer Soria (minuto 60). Un nuevo intento con esos mismos protagonistas (e Ibáñez como actor de reparto) pudo traducirse en el 1-2. Abel Bretones y Carles Pérez, este último en el 95', también rozaron el gol del triunfo.
Jugador Flashscore del partido: Ante Budimir.