Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

El inquebrantable cerrojo de Courtois no entiende de fronteras ni competiciones

Daniel Núñez
Courtois, determinante contra la Atalanta.
Courtois, determinante contra la Atalanta.NurPhoto vía AFP
El guardameta belga empieza la campaña 2024/25 con las mejores sensaciones posibles: seguro, fiable y hasta decisivo.

Todos focos apuntan a Kylian Mbappé porque debutó con gol en un estreno más que notable, pero hay otros jugadores sin los cuales no se explica la victoria -o al menos el resultado de 2-0- ante la Atalanta. Por ejemplo, Vinicius Júnior, determinante en la acción que acabó en el tanto de Fede Valverde para el 1-0; Jude Bellingham, líder en ataque y a su mejor nivel mucho tiempo después; y Thibaut Courtois, quien rechazó un cabezazo brillante de Mario Pašalić cuando el duelo iba 0-0.

El ex del Chelsea y el Atleti, que apenas tuvo participación en la temporada anterior aunque sí pudo jugar la final de la Liga de Campeones, suma ya más de 400 días -ya van 438- sin encajar un gol en partido oficial con la camiseta del Real Madrid. Es un dato que está claramente condicionado por la grave lesión que sufrió durante el verano pasado, antes incluso de que arrancara el curso -tuvo que esperar a mayo para estrenarse-.

Las estadísticas de Courtois.
Las estadísticas de Courtois.Flashscore

Fue el 4 de junio de 2023, en el encuentro ante el Athletic Club de Bilbao (1-1), cuando recibió el último -amistosos aparte-. Oihan Sancet, que adelantó a los suyos en el minuto 49, es quien tiene los honores. Sin embargo, conviene destacar que durante la primera mitad había detenido un penalti a Mikel Vega, una acción que le permitió acabar el duelo como el jugador más valorado (nota de 8,4 según las calificaciones de Flashscore).

En el lapso de tiempo mencionado, Courtois acumula ya seis porterías a cero seguidas: frente a Cádiz (3-0), Granada (0-4), Deportivo Alavés (5-0), Real Betis (0-0), Borussia Dortmund (0-2) y contra el propio cuadro de Bérgamo (2-0). Son tres torneos distintos -LaLiga EA Sports, la Champions y la Supercopa de Europa- y dos finales continentales, aunque si hay una cita que resalta por encima del resto es la que se celebró en Wembley (Londres) allá por junio.

Las estadísiticas del choque, en Flashscore.