El Leganés consigue un empate en casa de un Valladolid propositivo pero previsible (0-0)
Ambos equipos han comenzado la temporada quitándose las dudas que sobrevuelan a los recién ascendidos en los comienzos de curso. Pezzolano y Borja Jiménez parecen haber conseguido dar con la tecla necesaria para plantar cara a cualquier equipo de Primera División. El duelo ha enfrentado a conjuntos de la "misma liga" y con los mismos objetivos.
El Valladolid, tras un partido con muchas rotaciones en la anterior jornada, ha vuelto a salir con los teóricos titulares. En el Leganés, Óscar ha empezado en el banquillo, pero Juan Cruz y Franquesa han vuelto al 11 tras protagonizar la victoria ante Las Palmas en Butarque.
Pucela quiere pero no puede
Amath no tardó en avisar con un disparo en el primer minuto que se marchó a la derecha de la portería defendida por Juan Soriano. El Valladolid buscó adelantarse con un inicio movido pero que no tardó en disiparse, con ideas en ataque pero sin ocasiones claras.
La dinámica no cambió, el Valladolid trató de explotar su talento por las bandas y el Lega replegó buscando dar la sorpresa al contragolpe. Una llegada de Raúl Moro que besó el larguero y un disparo de Amallah, el único a puerta en 45 minutos, cerraron una primera parte descafeinada.
El día de la marmota
Óscar entró al terreno de juego para convertirse en la brújula pepinera y el Leganés lo agradeció. El poso que brindó, la mejoría y claridad en las jugadas aumentó a pesar de no concretarse con ninguna ocasión clara. Los riesgos a los que se expuso Neyou en salida de balón permitieron a Moro presumir de sus chispazos, que volvieron loco a Rosier.
A la estrella vallisoletana se le unió Iván Sánchez como puñal por la banda derecha. El andaluz consiguió provocar la tarjeta del capitán del Leganés y levantar dolor de cabeza a Javi Hernández. La sustitución obligada de Raúl Moro a falta de nueve minutos para el final hizo saltar las alarmas en Zorrilla por una posible lesión.
La ausencia de la principal amenaza de los de Pezzolano acrecentó el ánimo de los de Borja. En los últimos instantes pudieron probar que Karl Hein estaba siendo de la partida, aunque no exigieron en exceso al estonio.
Ni los balones parados de Óscar ni los remates desviados de Latasa pudieron deshacer las gafas con las que terminó un partido sin grandes emociones.
Jugador Flashscore del partido: Raúl Moro.
Sigue los detalles del Valladolid-Leganés en Flashscore.